San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza realizará el Primer Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

Será el viernes 7 de octubre en el Hotel SAVOIA (ex Ejército de Los Andes), de Guaymallén. La jornada ha sido declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia.

Con el lema “Aprendizaje y Servicio es crecer juntos”, la Dirección General de Escuelas organiza el Primer Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, que se encuadra en el Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. La jornada se llevará a cabo este viernes, de 8.30 a 17.30, en el Hotel SAVOIA (ex Ejército de Los Andes), de Guaymallén.

Durante las actividades programadas se pretende la promoción de instancias de reflexión sobre el protagonismo juvenil en acciones solidarias, la elaboración de proyectos de aprendizaje y servicio, la difusión de proyectos solidarios y la labor en red entre instituciones y organizaciones de la comunidad.

La importante jornada contará con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, con una propuesta orientada a la capacitación docente a cargo de reconocidos especialistas. Además, se celebrará el Día del Estudiante Solidario, establecido el 8 de octubre en el calendario nacional.

La Jornada contó también con la exposición de proyectos a través de vídeos y afiches, capacitaciones docentes y talleres para docentes y alumnos coordinados por los propios estudiantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza realizará el Primer Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*