Automovilismo. El británico fue el más rápido en la clasificación, por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg, líder del campeonato de la Fórmula Uno.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Ustin, en Estados Unidos, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del campeonato de la Fórmula Uno.
Hamilton logró la pole, la novena de la temporada y número 58 de su carrera -con lo que está a siete del brasileño Ayrton Senna y a diez del alemán Michael Schumacher-, dominando durante la última tanda (Q3), en la que primero hizo un mejor tiempo de 1:35.370 y luego hizo inútil la mejora de Rosberg con un registro final de 1:34.999, 216 milésimas más veloz que el de su compañero.
Será la primera vez que largue primero en el GP de Austin, una competencia en la que ya ganó en tres ocasiones.
«La vuelta de hoy ha sido la mejor del fin de semana, las poles que he perdido otras veces aquí han sido por la primera curva, es fantástico conseguir mi primera pole aquí», dijo el británico.
Rosberg lidera el Mundial con 33 puntos de ventaja y le alcanzaría con escoltar a Hamilton en las cuatro carreras que restan para asegurar el campeonato.
Por detrás de los dos Mercedes volvieron a quedar los Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo (terminó tercero) y el holandés Max Verstappen, que partirá cuarto.
Ferrari, por su parte, no cumplió con las expectativas y sigue sin levantar en la segunda mitad de temporada: el finlandés Kimi Raikkonen saldrá quinto y el alemán Sebastian Vettel sexto.
Sé el primero en comentar en «Hamilton se quedó con la pole en Estados Unidos»