Después de haber estrenado nuevas versiones en los últimos años, seguirá en esa senda, con la ya anunciada «El Rey León», más «Peter Pan» y «Dumbo, entre otras
Más clásicos de Disney tendrán su remake en tecnología «live-action» o «imagen real» aprovechando el éxito y las fortunas que generaron. Como muestra de que esa fórmula es efectiva basta con repasar las recaudaciones de «Alicia en el país de las maravillas» (2010), «Maléfica» (2014), «La cenicienta» (2015) y la más reciente «El libro de la selva» (2016), las cuales juntas llegaron a más de u$s 3000 millones.
En este sentido, la compañía lanzó este año «Alicia a través del espejo». Y si bien no le fue tan bien como a la primera, su magnífico elenco -encabezado por Johnny Depp y Helena Bonham Carter- no defraudó.
Lo mismo pasará con otras dos remakes que tendrán su segunda edición «Maléfica» y «El libro de la selva». Sobre la primera se sabe que volverá a tener como protagonista a la recientemente separada Angelina Jolie. En cuanto a «El libro de la selva» ya en su primer semana de lanzamiento este año recaudó u$s 314 millones a nivel internacional y se aseguró el anuncio temprano de una secuela.
También es tiempo de regreso para uno de los clásicos más recordados de las últimas décadas: «El Rey León». Hace algunos días Disney hizo el anuncio definitivo de la llegada de esta nueva versión de la película animada de 1994.
Pero la poderosa corporación de entretenimiento seguirá en esta misma senda con otros importantes clásicos. Según releva El Observador de Uruguay, «La Bella y la Bestia» volverá después de 26 años con la británica Emma Watson. De hecho, ya tiene su fecha de estreno en Estados Unidos, pautada para marzo de 2017.
También «Peter Pan». Versionada y reversionada en varias ocasiones, la historia basada en la novela de J.M. Barrie que tuvo su primera película a manos de Disney en 1953, ahora volverá a su marca original en versión live-action con David Lowery como director y guionista.
En tanto, el excéntrico director Tim Burton deberá aportarle su propia óptica a una de las películas más tristes y cautivantes de Disney: «Dumbo». Otros films en carpeta son «Cruella de Vil» sobre la malvada de «101 dálmatas» (o «La noche de las narices frías») con Emma Stone como la elegida para encarnar al personaje interpretado por Glenn Close en la versión de 1996; «Príncipe Encantador», un personaje muy poco desarrollado en historias como «Cenicienta», «La Bella Durmiente» y «Blancanieves» ahora será el protagonista de su propia película. El Genio de «Aladdin»; «La espada en la piedra», «Pinocho» y «Blancanieves» son los otros proyectos que se encuentran en fases iniciales pero con promesa de volver a aparecer pronto a los cines.
Sé el primero en comentar en «Gracias a las fortunas recaudadas, Disney apuesta al regreso de clásicos»