San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Expósito: “Es tomar el timón para marcar el rumbo”

Lo afirmó en Radio Jornada el subdirector de Estadísticas de la Dirección General de Escuelas explicando la forma de realización del operativo Aprender en escuelas primarias y secundarias de la provincia.El Operativo Aprender está en marcha y para conocer un poco más de qué se trata, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) el subdirector de Estadísticas de la Dirección General de Escuelas, Cristian Expósito.

“Se evaluarán 56.288 alumnos con el sistema “múltiple choice”, teniendo en cuenta que a nivel nacional contestarán 1.400.000 chicos”, explicó Expósito.

“Con esta información se puede delinear las políticas educativas, porque nos da un sustento científicos para ver qué modelos teóricos se van a aplicar y en donde estamos bien y donde mal. Es tomar el timón para marcar el rumbo”, mencionó el funcionario.

Se evaluarán a alumnos de sexto grado de las escuelas primarias y de manera censal a chicos del tercer grado. “En el secundario será a alumnos del quinto año”.

Confirmó Expósito que el “procesamiento de datos se hará en Buenos Aires, donde van a trabajar todo el verano por lo que entre abril y mayo tendremos los resultados”.

Fuente: http://jornadaonline.com/Mendoza/163091-Exp%C3%B3sito-%E2%80%9CEs-tomar-el-tim%C3%B3n-para-marcar-el-rumbo%E2%80%9D
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Expósito: “Es tomar el timón para marcar el rumbo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*