San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Exitoso operativo de simulacro

helicopteroUn exitoso operativo de simulacro se realizó este jueves en inmediaciones de la terminal nueva con la participación del helicóptero Cóndor.

El ejercicio simuló el traslado de un accidentado en helicóptero hasta un predio y su derivación en ambulancia hacia el hospital Schestakow.

El mismo comenzó a las 10.42 con el descenso de la unidad sobre un campo situado al sur de la nueva terminal. Allí, bajaron al herido en camilla y lo transportaron a pie hasta una ambulancia del Sistema de Emergencias Coordinado que lo trasladó al nosocomio público.

El operativo duró más de 4 minutos entre el descenso y el arribo del paciente a la guardia del Schestakow.

En este marco el titular de la Jefatura Distrital Hugo Lucero se mostró satisfecho por la coordinación de todos los organismos que intervinieron en el simulacro y adelantó que “se van a volver a repetir para aceitar la maquinaria”.

El lugar elegido para el descenso del Cóndor a criterio de la Policía es el más apto y cercano al hospital público. Ahora la construcción de un helipunto en ese sitio dependerá del Ejecutivo Municipal y el Concejo Delibenate que deberá aprobar una ordenanza para construir el helipuerto.

Sin dudas, agregó el jefe de la Policía Vial, Rafael Videla “estos operativos son importantes para determinar la capacidad de reacción que tiene la fuerza ante un eventual accidente”. La llegada del helicóptero es una herramienta fundamental para acelerar este proceso, remarcó el funcionario.

Por su parte el coordinador del área sanitaria, Abel Freidemberg explicó que “hemos trabajado bajo el código rojo , con el corte de calles y la atención rápida en la guardia del hospital”.

El recorrido que hizo la ambulancia fue Emilio Mitre, Edison , Mitre, Comandante Torres, Maza y el ingreso por Emilio Civit. En todo el trayecto participaron móviles y motos de la Vial para cortar el tránsito.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitoso operativo de simulacro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*