San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Delegaciones municipales inscriben para el plan hortícola

HorticolasEn las delegaciones municipales de distritos, sigue abierta la inscripción para el plan hortícola de asistencia familiar, destinado a trabajadores del agro afectados por las heladas de septiembre. Se gestiona además que la Provincia y la Nación se sumen a esta ayuda.

El plan hortícola ya fue anunciado por el Municipio que destinará una partida de dinero que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que no contó con el apoyo de los ediles radicales que criticaron la falta de un plan integral para el sector. 

En Alvear pusieron en marcha una operatoria de tomate. El municipio brindará insumos (20.000 plantines por cada agricultor) y recursos humanos fundamentales para realizar las plantaciones y también asistencia financiera a la industria local para la compra de implementos básicos (envases, tapas) para garantizar el procesamiento de la materia prima elaborada.

Los fondos provienen de Mendoza Fiduciaria, a través del fideicomiso de asistencia a la actividad agroindustrial.

En este contexto, las cámaras empresarias de San Rafael y Alvear también salieron a solicitar ayuda. En San Rafael le entregaron un petitorio al gobernador Alfredo Cornejo, en su reciente visita al departamento, solicitándole un adelanto del Fondo Compensador.

Piden que la cuota que se debería abonar a los productores en abril del año que viene, que se baje en diciembre. Además que aporte dinero para el fondo hortícola en San Rafael y planes de sostenimiento de empleo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Delegaciones municipales inscriben para el plan hortícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*