San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Del Potro regresa a Tandil y se ilusiona: «Quiero estar al 100 por ciento para la final de la Davis»

Del Potro afronta una de sus deudas pendientes: la consagración de la Copa DavisTras la eliminación ante el japonés Nishikori en el ATP 500 de Basilea, el tandilense descansará en su ciudad y se recuperará físicamente con miras al duelo decisivo ante Croacia, del 25 al 27 de noviembre  

BASILEA (dpa).- Con su derrota de hoy ante el japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro cerró su temporada en el circuito de la ATP y ahora se focalizará en la preparación de la final de la Copa Davis ante Croacia del próximo mes.

«Estoy muy feliz de tener unos días de descanso. Necesito descansar un poco. Tengo que alejar mi mente fuera del tenis antes de la final de la Davis», expresó el argentino después de caer por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del torneo suizo.

«He jugado muchos partidos seguidos, es demasiado para mí. Pero estoy terminando la temporada bien, así que estoy muy contento por eso», añadió el argentino, que llegó a Basilea tras ganar la semana pasada el torneo de Estocolmo.

Del Potro se tomará unos días de descanso en Tandil, su ciudad natal, y luego se enfocará en la final de la Davis ante Croacia, que se llevará cabo el mes próximo en Zagreb.

«Quiero estar al 100 por ciento para la final. Tengo confianza con mi recuperación, pero ahora tengo que trabajar físicamente», expresó el ex número 4 del mundo, que en febrero estaba por encima del puesto 1000 en el ranking y el lunes estará entre los 40 mejores.

Con esa confianza a cuestas, el argentino sabe que tiene una oportunidad única en la Davis, torneo que su país nunca pudo ganar a pesar de haber llegado a cuatro finales.

«Va a ser muy emotivo para mí y para mi país. No somos favoritos porque vamos a estar jugando contra (Marin) Cilic y (Ivo) Karlovic, que son los dos grandes sacadores. Y los croatas pueden elegir la superficie, las bolas, todo», explicó Del Potro.

«Pero cualquier cosa puede suceder en la Copa Davis. Estamos muy motivados para la serie», aseguró el argentino, que admitió que no pudo jugar a su máximo nivel en su duelo ante Nishikori por estar muy cansado.

«Me sentí agotado durante todo el partido, no pude luchar como yo quería. Tuve posibilidades al comienzo del primer set, pero Kei jugó de manera muy inteligente», analizó Del Potro.

«No es fácil para mí jugar con un top ten en este momento. No esperaba ganar un título en este momento de mi carrera», reconoció el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009″.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1951366-del-potro-regresa-a-tandil-y-se-ilusiona-quiero-estar-al-100-por-ciento-para-la-final-de-la-davis
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Del Potro regresa a Tandil y se ilusiona: «Quiero estar al 100 por ciento para la final de la Davis»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*