San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Cuáles son las provincias que consiguen divisas con menor tasa

Cuáles son las provincias que consiguen divisas con menor tasaLas provincias están aprovechando la apertura del mercado financiero para salir del paso. Las emisiones del Gobierno Nacional les facilitaron el camino y el tipo de interés en todos los casos es menor al 10%.

En lo que va del año el Gobierno Nacional realizó múltiples colocaciones de deuda tanto en moneda extranjera como en pesos. Esto le marcó el sendero de tasas a muchas empresas pero también a las provincias.

“Las provincias están aprovechando la apertura del mercado financiero para salir del paso. Dado el bajo stock de deuda ($269.324 millones a fines de 2015 para el consolidado -27% de los ingresos totales-, de los cuales menos de la mitad son bonos) la mayoría de las provincias posee capacidad para tomar nuevos préstamos”, sostienen desde la consultora Management & Fit.

Las distintas jurisdicciones llevan colocados u$s 7.050 millones en lo que va del año, cifra similar al déficit previsto para todo 2016. El ranking lo encabeza la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Más aún, Santa Fe logró emitir deuda esta semana a la tasa más baja conseguida hasta ahora (6,9% anual).

Para las colocaciones a 10 años de plazo las tasas más bajas, hasta el momento, las consiguió La provincia de Santa Fe con un 6,9% y un monto de u$s 250 millones. Detrás le siguen Córdoba con 7,75% y un total de u$s 150 millones. En tercer lugar está la Provincias de Buenos Aires con una tasa del 7,88% y un monto de u$s 500 millones.

En el caso de las emisiones a 8 años la tasa más abaja la tiene Salta con 50 millones colocados y un tipo de interés de 9,13%. Detrás se ubican Mendoza con 8,38%, Chaco con 9,38% y Buenos Aires 9,38%.

En el caso de las emisiones a más corto plazo con vencimiento antes de 2020 las tasas más bajas las consiguieron Buenos Aires con dos emisiones a tasas del 4,5% primero y 5,75% después.

Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/Cuales-son-las-provincias-que-consiguen-divisas-con-menor-tasa-20161028-0121.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuáles son las provincias que consiguen divisas con menor tasa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*