La baja de Benedetto y un funcionamiento que no convence motivaron a los mellizos Barros Schelotto a introducir cambios frente a Atlético Tucumán
Acaso no solamente la lesión articular de Darío Benedetto motivó que losBarros Schelottooptasen por cambiar el esquema, sino también la falta de conformidad con el funcionamiento del equipo. Para enfrentar el domingo aAtlético Tucumán en el estadio José Fierro, Boca dejará el 4-2-3-1 para pararse por con un 4-3-3. «Prefiero tener variantes desde lo táctico; esta es una y es bueno que la podamos usar», confió Guillermo.
El dibujo de un equipo marca el posicionamiento en el campo, pero son los intérpretes elegidos, desde sus aptitudes, los que definen el estilo de juego. El volante central seráSebastián Pérez, sobre quién el técnico aseguró: «Es bastante parecido a Gago, da salida limpia y recuperación, pasa bien la pelota y ataca rápido». La comparación no sorprende al recordar lo que el antioqueño de 23 años había expresado en su llegada al Xeneize: «Desde chico Fernando Gago siempre fue mi ídolo. Lo decía en Colombia cada vez que me lo preguntaban. El primer día que lo vi acá lo saludé y no lo podía creer».
Así, la formación inicial será con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Ricardo Centurión.Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio. Después de almorzar en el club, la delegación viajará a las 14 a San Miguel de Tucumán en vuelo chárter desde Aeroparque y regresará el domingo tras el partido, también en un vuelo privado.
Sé el primero en comentar en «Cómo formará Boca, de qué jugará Tevez y cuál será el esquema ante los tucumanos»