Miles de sanrafaelinos se volcaron a disfrutar del paso de los 42 carros de la Farándula Estudiantil que se realizó este domingo por las calles céntricas de San Rafael.
En esta oportunidad hubo más carros que el año pasado cuando solo se presentaron un poco más de 32 carrozas.
Especiales, Jocosos y Alegóricos fueron las categorías que desfilaron desde la avenida Moreno hacia El Libertador y luego giraron rumbo a la Rotonda de la Bandera.
Los turistas no fueron ajenos a este evento que reunió a una multitud que se acercó hasta el centro sanrafaelino. En el palco estuvo el intendente junto a otros funcionarios quienes eligieron a los carros ganadores.
El final del evento fue a pura orquesta con la participación de bandas locales que mostraron su repertorio en el escenario que se montó en pleno kilómetro cero
Los ganadores
En la categoría escuelas especiales triunfó “El reciclado mundo de Oz” de la escuela Feyes. El carro se centró en la concientización del reciclado, de una forma colorida y fantástica, a través de un maravilloso cuento.
Lo siguieron “Tras un mundo mejor” (Nicolás Papernó), “La vida no es un juego de jenga” (Amadeo Natale) e “Igualdad” (escuela Chimeno Codó).
En el rubro alegóricos el primer puesto fue para “Esclavos de la tecnología” del colegio Federico Leloir, con una clara referencia a los jóvenes y adultos que viven cada día más esclavos de los celulares, las tablets, las computadoras y las redes sociales. Luego se ubicaron “El prisionero” (Cens José Adolfo Agüero – Real del Padre) y “Basura cero” (Cens Daniel Prieto Castillo”.
El carro jocoso que más hizo reir a la multitud y deslumbró al jurado, fue “Venimos todos en-teros” (Francisco García de Las Malvinas). Hizo alusión al mal estado del camino que va de ese distrito a la Ciudad. Afortunadamente, en este caso, los chicos llegaron “enteros” montando un tero.
“Necesitamos A Pollo” (El Nevado – Goudge) obtuvo el segundo puesto y “Comida rápida” (Manuel Belgrano – Salto de Las Rosas”) el tercero.
Los premios a los cursos ganadores van desde los 10.500 a los 1.800 pesos, más becas de útiles escolares que aportó la librería Fénix.
Sé el primero en comentar en «42 carros de la Farándula Estudiantil»