San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Universidad de Cuyo están por adquirir el predio de la ex Tac ubicado en Alsina y San Martín.

uncuyo-y-san-rafaelLa Municipalidad junto a la Universidad de Cuyo están por adquirir el predio de la ex Tac ubicado en Alsina y San Martín. El boleta de compra ya fue girado a la institución educativa y a la Comuna que desembolsarán unos 14 millones de pesos para adquirirlo y otros 2 millones para cancelar deudas por juicios anteriores y honorarios. El anuncio se formalizó este viernes cuando el rector Daniel Pizzi visitó el departamento y junto al intendente Emir Félix realizaron una conferencia de prensa en la que estuvo presente el ex senador nacional Ernesto Sanz que tuvo una activa participación para que se concrete la operación.

Es que el terreno luego de la quiebra de la empresa de micros pasó inesperadamente a ser parte del patrimonio de Subterráneos de Buenos Aires, una medida judicial inentendible para Sanz. Fue el rector quien confirmó que “el ministro de educación Esteban Bullrich nos informó de esta novedad tan grata para la ciudad de San Rafael”.

En este predio se construirá un edificio universitario para ampliar las instalaciones de la Uncuyo en San Rafael y un paseo con un centro cultural que estará a cargo de la Comuna. Preveen una inversión cercana a los 80 millones de pesos. Este es un nuevo paso para convertir a San Rafael en una ciudad universitaria, señaló Félix y agregó que “hemos recuperado un predio histórico que ayudará a embellecer esta zona de la ciudad”.

En este marco, Pizzi felicitó a los sanrafaelinos y señaló que “el movimiento de estudiantes ayudará a consolidar la oferta que tiene San Rafael en materia de carreras universitarias” y agregó que “esta decisión de adquirir el predio forma parte del concepto de territorialización que tiene esta casa de estudios”. También habló de futuros acuerdos que tiene la universidad para capacitar ingenieros nucleares.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Universidad de Cuyo están por adquirir el predio de la ex Tac ubicado en Alsina y San Martín.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*