El 12 de agosto pasado, en la Cámara de Comercio de San Rafael, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, junto al director de Transporte, Carlos Matilla, y representantes de las empresas de transporte anunciaron la implementación definitiva del boleto electrónico. La medida se tomó como respuesta al pedido de usuarios y prestadores del servicio, luego de los casos de inseguridad que se suscitaron en algunos recorridos de la zona.
Luego del anuncio, el Gobierno y las empresas Buttini e Iselín comenzaron con el período de concientización para implementar progresivamente el nuevo sistema de pago que regirá desde este mes.
El sistema no es nuevo: funciona desde hace poco más de un año conviviendo con el medio de pago tradicional. Aún existen 25% de usuarios que abonan su boleto. En este sentido, quienes utilizan abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores, que son alrededor del 80%, ya vienen usándolo.
La “tarjeta monedero” podrá ser adquirida por el pasajero en la Terminal de Ómnibus, Unishop y Pasajes San Rafael y tiene un valor de $25. Es impersonal y puede ser utilizada únicamente en los servicios de la empresa para la cual fue adquirida.
Sé el primero en comentar en «San Rafael: comienza a regir el boleto electrónico como único medio de pago de transporte urbano»