San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

OSEP: para evitar fraudes, implementarán la huella digital

OSEPLa inversión para el nuevo sistema será de 10 millones de pesos. Además se busca «despapelizar» los procesos.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) sigue en proceso de reordenamiento y según adelantó su director, Sergio Vergara, el próximo paso será la implementación de la huella digital para evitar fraudes y sacar también el papel del sistema. Si bien el proyecto estaba un poco demorado, se espera que en el corto plazo comience a implementarse. Para eso se requerirá una inversión de 10 millones de pesos y el proceso licitatorio ya comenzó.

Con este cambio, por un lado se logrará “despapelizar” el proceso y llevar un control más eficiente dentro de la obra social. “Estamos tratando de cambiar procesos de gestión. Vamos a empezar por las unidades más críticas primero”, indicó Vergara.

De todas maneras la implementación en toda la provincia tendrá una demora aproximada de dos años, teniendo en cuenta que hay 380 mil afiliados en todo el territorio provincial.

El problema, según consignaron desde OSEP, es que el sistema actual es “vulnerable”, y en muchos casos se detectaron abusos. Por ejemplo las autoridades encontraron situaciones donde un solo médico atendió unas diez veces al mes al mismo paciente. También en el caso de los pacientes se transfieren entre ellos la credencial que, a veces, son utilizadas por personas que no son las titulares.

«Suponemos que por lo menos un 20% nos roba en el préstamo. A veces se va el paciente y el médico vuelve a pasar una transacción», explicó el funcionario.

Con la implementación del sistema de la huella digital el médico podrá ver de inmediato la historia clínica del paciente en tiempo real y se otorga así una mayor legitimidad al sistema. “El paciente tendrá que registrarse con su huella, el dedo es instransferible”, remarcó Vergara.

Este nuevo sistema permitirá tener un “orden” más estricto dentro de la obra social, teniendo en cuenta que se atienden por día unos 25 mil afiliados promedio. Además Vergara se esperanza con mejorar el nivel de satisfacción, ya que en febrero la insatisfacción de los pacientes era del 50%.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/280561/provincia/osep-para-evitar-fraudes-implementaran-la-huella-digital.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OSEP: para evitar fraudes, implementarán la huella digital»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*