San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza se posiciona como destino enoturístico en Georgia

Kakheti, Georgia. 07-09-2016Hoy comenzó la primera Conferencia Mundial de Enoturismo en la región vitivinícola de Kakheti perteneciente a Europa Oriental. De la actividad participa el Gobernador Alfredo Cornejo representando a la Argentina y el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili

El Gobernador Alfredo Cornejo participa de la primera Conferencia Mundial de Enoturismo en la región vitivinícola de Kakheti perteneciente a Georgia en Europa Oriental. La conferencia es organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución de la que Argentina es estado miembro desde 1975, en conjunto con la Administración Nacional de Turismo de Georgia.  

El gobernador está acompañado por Gabriel Fidel, presidente de la Fundación ProMendoza y el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Reynoso.

De la actividad, además participaron, el primer ministro Giorgi Kvirikashvili, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifal, ministros de economía de otros países como Lituania, Rusia, Armenia, Canadá, USA, España, Italia, Francia, Portugal y Sudáfrica, ministros de turismo, autoridades y especialistas de todo el mundo.

En esta primera jornada, el primer ministro agradeció a Cornejo la visita y dijo que entiende que es una prioridad visitar Argentina y especialmente Mendoza, ya que es una de las regiones de vino más importantes del mundo.

Por otro lado, el funcionario se interesó en profundizar el intercambio comercial entre ambos países y comentó que “es importante porque ayuda a posicionar Mendoza como destino de Enoturismo, al ser parte de una red global de la OMT”.

Vale destacar que Argentina, a través de la presencia de Alfredo Cornejo es la única representación latinoamericana en la Conferencia Mundial de Enoturismo.

Mendoza embajadora del vino a nivel internacional

Desde 2005, Mendoza es una de las nueve grandes capitales del mundo del vino. Es la primera Provincia vitivinícola del país, produciendo el 70% del vino argentino, siendo el Malbec la cepa estrella. Esto fue lo que motivó la elección del mandatario mendocino para participar, en nombre del país, y que viaje fuese costeado por la Nación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se posiciona como destino enoturístico en Georgia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*