Se inicia en Buenos Aires el Foro de Inversiones y Negocios con personalidades empresarias de todo el mundo. Los operadores locales.
Mauricio Macri le encargó a cinco de sus funcionarios más importantes del Gabinete, que estén presente la mayor parte de su tiempo posible desde hoy en el CCK; para ejercer el rol de «embajadores» del gobierno ante los CEOS y representantes de empresas visitantes que participarán desde mañana en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina. El hombre que estará las 72 horas (más más también, según la orden del presidente), al frente del evento, será el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, a cargo de Juan Procaccini. Se trata del organizador del evento por parte del sector público (el 50% es responsabilidad de privados, incluyendo los hombres del Word Economic Forum); y de la agencia que luego del evento deberá seguir de cerca la concreción de las promesas de inversión a las que se llegue.
Además Macri enviará al CCK al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, al del Interior, Rogelio Frigerio, al de Producción, Francisco Cabrera y los vicejefes de Gabinete y responsables del Gabinete Económico Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Además de los funcionarios públicos, confía el gobierno en que gran parte de los invitados privados a exponer también hablarán bien de las oportunidades de negocios del país; bajo el slogan de la convocatoria titulado: «La visión de la Argentina por expertos y sus proyecciones macroecómicas». Entre otros, explicarán porqué debería ser convenientes apostar por la Argentina, Eduardo Levy Yeyati (Elypsis), Lorenzo Sigaut Gravina (Ecolatina), Diego Giacomini (Economía y Regiones), Dante Sica (Abeceb) y Ramiro Castiñeira (Econométrica). También hablarán Daniel Artana (FIEL), Daniel Marx (Quantum Finanzas), Félix Piacentini (NOAnomics), Rodolfo Santángelo (Santángelo y Asociados) y Marina Dal Poggetto (Estudio Bein). Un solo economista invitado que podría ser considerado «opositor pleno» al gobierno: Agustín D’Attellis (Economía 4D). D’Attellis fue un hombre cercano al gobierno kirchnerista y se lo mencionaba como posible integrante de un gabinete de Daniel Scioli; y, obviamente, se espera que de un mensaje muy crítico para el momento en que le toque exponer. Sin embargo se lo considera desde el actual oficialismo como el más serio de todos los economistas que apoyan la gestión anterior, y alguien con el que, se puede razonar.
En realidad los temores ante las exposiciones de los economistas vienen por el costado más ortodoxo de los analistas locales. Hay dos nombres a los que el gobierno más teme por la visión sobre el país que pueden llegar a mostrar ante los visitantes; incluyendo temidas filminas sobre las variables económicas futuras de la argentina. Son Miguel Angel Broda (Estudio Broda) y José Luis Espert (Espert Consultora Macroeconómica); quienes, según dichos de los propios funcionarios oficiales, corren al gobierno «por derecha». Ambos economistas vienen exponiendo en reuniones con empresas privadas locales un panorama negativo para el país transmitiendo sin eufemismos cierta «desilusión» ante los pocos avances en las reformas estructurales que según la visión de ambos debería haber encarado la economía argentina desde que Macri llegó al poder. Espert es el más duro, y habla directamente de un «kirchnerismo de buenos modales», para describir los primeros meses del macrismo en el poder.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/693637-los-embajadores-para-convencer-inversores/
Sé el primero en comentar en «Los embajadores de Macri para convencer inversores»