San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

“La ciudadanía merece que le brindemos buenos servicios de seguridad y de justicia”

El Gobernador Alfredo Cornejo le tomó juramento al nuevo Procurador de la Corte Suprema de Justicia. Alejandro Gullé asumió este medio día luego de que el Senado aprobara el pliego enviado por el Ejecutivo, por amplia mayoría, el pasado martes.

El mandatario habló de la necesidad de trabajar codo a codo con el poder Judicial. “No hay el más mínimo interés de buscar pelea, quiero que trabajemos juntos. Encuentro muy buena recepción hacia el interior del Poder Judicial y me he asesorado con ellos para trabajar en todas las modificaciones que estamos realizando hacia el interior de la Justicia”.

Cornejo explicó que “en los últimos 10 años la totalidad del sector público gasta el doble del porcentaje del producto Bruto Geográfico de Mendoza, es decir gastamos el doble del porcentaje de todo lo que producimos los mendocinos. Pero esta mayor inversión no ha sido sinónimo de mejores servicios en materia de salud, educación, seguridad como así tampoco en justicia. Tenemos que entender que este es el problema de Mendoza y que debemos trabajar codo a codo con el sector privado para mejorar esta situación”.

Detalló que “es obligación de los tres poderes tener esta mirada. Debemos aceptar esta idea. Para ello debemos trabajar juntos y dentro del Poder Judicial hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien. Es en este sentido que estamos modificando el Código Procesal Civil, junto a Nanclares en una comisión bastante amplia y representativa. Con Laura Montero estamos trabajando en una Ley de Minoridad, en el marco del nuevo Código Civil, junto a Aída kemelmajer de Carlucci”.

Además expresó que también se trabaja “en la modificación del Código laboral junto a Mario Adaro y en la modificación del Código Procesal Penal con la Legislatura”.

“Pero no sólo con cambiar leyes vamos a mejorar la administración de la justicia, hay que mejorar la gestión del recurso humano hacia el interior del Poder Judicial”, subrayó Cornejo. Y agregó: “Debemos ser valientes, merecemos tener respeto y la ciudadanía merece que le brindemos buenos servicios de seguridad y de justicia. Si logramos mayor agilización, celeridad en los procesos, si entendemos que combatir la inseguridad es tarea de todos los poderes, nuestra legitimidad va a ir cambiando en forma positiva. Los invito a hacer este esfuerzo”.

Gullé manifestó: “El Gobernador me ha confiado esta tarea de manera incondicionada. Ha puesto todo su apoyo y confianza para que pueda gestionar de manera exitosa el Ministerio Público”. También le agradeció a los legisladores: “Con su voto casi unánime me demuestran su apoyo y la voluntad de ir más allá de cualquier idea partidista y que tienen la clara intención de un pensamiento común en cuestiones estratégicas y la seguridad es estratégica”.

Detalló que “la tarea del Ministerio Público es vital. La justicia es una de las patas necesarias para la seguridad y el Ministerio Público tiene un rol esencial. He asumido con el firme propósito de proporcionar todas las herramientas de cambio que sean necesarias en pos de ese logro”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“La ciudadanía merece que le brindemos buenos servicios de seguridad y de justicia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*