San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Enrique Vaquié, se reunió con representantes del sindicato de la Agroalimentación para evaluar la problemática del sector

enriqueEn su visita a San Rafael, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, se reunió con representantes del sindicato de la Agroalimentación para evaluar la problemática del sector y escuchar sus reclamos. A la salida dio una conferencia de prensa y entre los anuncios más importantes adelantó que “el gobierno quiere bajar el Impuesto a los Ingresos Brutos en los próximos 3 años para aliviar la presión tributaria a la actividad productiva de Mendoza.

El funcionario dijo que “estamos analizando esta baja que se presentará en el próximo presupuesto para bajar la carga impositiva al sector productivo”. La idea es hacerlo de manera progresiva durante los 4 años de gobierno y consideró que “ahora tenemos que solucionar los impuestazos que se dieron durante las dos últimas administraciones justicialistas”.En ese sentido aclaró que “la cuentas de la provincia no permiten que esto se haga de un año a otro por eso elegimos hacerlo gradualmente”.

El objetivo es no tratar esto como un paquete cerrado que se va a imponer en la Legislatura sino que haya un debate que pueda mejorar la propuesta. También ratificó que “el límite será las posibilidades fiscales de la provincia «porque sabemos que lo que se baje de impuestos es menos gasto del otro lado, es decir menos plata para obras públicas, subsidios para el agro, salud y educación».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Enrique Vaquié, se reunió con representantes del sindicato de la Agroalimentación para evaluar la problemática del sector»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*