San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En San Rafael no hubo casamientos durante este martes 13

casamientoEn San Rafael no hubo casamientos durante este martes 13, así lo informaron las autoridades del Registro Civil. Los sanrafaelinos se sumaron a la creencia popular que indica tradicionalmente que en esta fecha “casarse trae mala suerte”. Este es el segundo año consecutivo en que las parejas evitan este dia para contraer matrimonio, aseguraron desde esa repartición oficial. En las culturas de España y Grecia y algunos de los países América Latina, como Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, se considera el martes 13 un día de mala suerte.

En español existe un antiguo refrán que explica en parte la superstición: En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.1 Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila).

La fobia a este día se llama Trezidavormartefobia. Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En San Rafael no hubo casamientos durante este martes 13»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*