San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Kaki: la fruta de la eterna juventud

caqui-1kaki-2Persimmon Kakis, es una fruta de color anaranjado de forma similar a un tomate, es un arma natural para luchar contra el envejecimiento y tal como lo dice su nombre: fuente de la eterna juventud. Tiene un sabor delicioso, y te ayudará a permanecer y lucir joven.

El caqui es una fruta exótica que se encuentra en pocos países, proviene originalmente del continente Asiático y es cultivada en grandes toneladas en países como China, Corea de sur y Japón, en lugares como México y otro países de Latino América se conoce como Persimonio, en todos estos países se cultiva por su enorme poder antioxidante.

El caqui es un fruto que se recomienda consumir tal y como es, no como jugo ya que se perdería su eficacia como antioxidante, cada caqui contiene entre 60 a 80 calorías, por lo que no sería adecuado mezclarlos con otras frutas ya que aumentaría la cantidad de calorías lo cual tampoco es recomendado.

Los caquis se destacan porque poseen muchas vitaminas (beta caroteno, provitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2), y minerales (como el potasio). Es una fruta rica en agua (ideal para retención de líquidos) y en fibra soluble, lo que significa que es una buena alternativa para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Propiedades y beneficios

  • Poder antioxidante: Sus grandes cantidades de Vitamina A, hacen que sea una óptima fuente para mantener en excelente estado los huesos, la piel, el cabello, las mucosas y la visión, ya que mejora las funciones de las células aportando beneficios al proceso degenerativo. Esta vitamina hace que sea una de las frutas con mayor poder antioxidante y de fibra soluble, ayudando al buen funcionamiento del sistema inmunológico, el ciclo menstrual y la reproducción.
  • Bronceada todo el año: Tal como lo revela su color anaranjado, el Kaki es una fruta con alto contenido de carotenos. Estos compuestos químicos brindan excelentes beneficios para la salud intestinal, producen una coloración anaranjada en el cuerpo (si consumes suficiente de esta fruta, tu piel fácilmente adquirirá un tono ligeramente anaranjado que ayudará a acelerar tu bronceado).
  • Previene enfermedades: El Kaki contiene considerables cantidades de una sustancia denominada licopeno, ésta protege a las células del »estrés oxidativo», que es el responsable de enfermedades cardiovasculares, cáncer y el envejecimiento. Una ingesta elevada de este compuesto químico ayudará a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, ya que una de sus propiedades es actuar como agente anticancerígeno y contra el daño celular.
  • Rica en fibra: Gracias a sus grandes contenidos de fibra, tanto soluble como insoluble, esta fruta estimula la masticación, el flujo de la saliva, favorece al tránsito intestinal y ayuda a alcanzar rápidamente una sensación de saciedad.
  • Cáncer: El caqui contiene nutrientes muy beneficiosos que protegen de los radicales libres. Los radicales libres son responsables del cáncer. Pero los antioxidantes y fito-nutrientes neutralizan los radicales libres y previenen el daño del ADN. Las células con el ADN dañado se convierten en una célula de cáncer. El caqui es eficaz para proteger de la causa del cáncer.
  • Efecto diurético: tiene excelentes propiedades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y calcio. Comer un caqui al día previene o alivia la retención de agua, no causa la pérdida de potasio que se asocia con muchos diuréticos conocidos.
  • El estrés, el cansancio y la fatiga: Debido a su alto contenido en azúcares y de potasio, el caqui puede ayudar a reforzar al cuerpo, recuperar  energía y aliviar los síntomas del estrés, fatiga y cansancio.
  • Envejecimiento: Los radicales libres dañan las células de la piel y estimula el envejecimiento, más rápido de lo normal. Pero los antioxidantes y fitonutrientes revierten el efecto del envejecimiento.
  • Estreñimiento: Por su alto contenido en fibra y agua, el caqui tiene excelentes propiedades laxantes, remedio natural para el estreñimiento.
  • La salud del hígado y la desintoxicación del cuerpo: es una excelente fuente de antioxidantes que son clave en la salud del hígado y desintoxicación del cuerpo. Los antioxidantes ayudan a neutralizar las toxinas y otras sustancias nocivas en el cuerpo y previenen los daños causados por los radicales libres.
  • Presión arterial alta: Ayuda a reducir la presión arterial y prevenir muchas enfermedades del corazón asociadas a la hipertensión.

Precauciones

Debido a su alto contenido en azúcares, no se recomienda para personas que sufren de diabetes,  obesidad o el sobrepeso, secos tienen incluso mayor contenido de azúcar, los azúcares son más concentrados.

….¿ sabías que?….

El caqui es mucho más eficaz que la manzana cuando se trata de curar enfermedades del corazón. Por el alto nivel de fenólicos, fibras, minerales y nutrientes, el caqui es mucho mejor “arterioesclerótica” que la manzana.  Comer tan solo la mitad de un caqui todos los días puede parar enfermedades cardiovasculares.

Gentileza. www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Kaki: la fruta de la eterna juventud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*