San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno anunció la convocatoria a Audiencia Pública para revisión de tarifas de servicios

Derroche de aguaSe trata de los servicios de agua y saneamiento, que presta Aysam, y de taxis y remises. La Audiencia Pública es el mecanismo de participación idóneo para garantizar la intervención de los usuarios en los temas tarifarios.

Esta tarde el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, anunció el llamado a Audiencia Pública para la revisión tarifaria de los servicios de agua y saneamiento, y de taxis y remises.  

En el caso del servicio por taxímetros el Gobierno decidió, como respuesta al pedido realizado por los propietarios de taxis, confirmar la fecha para el 30 de septiembre, a las 10, en la “Sala Verde” de la Nave Universitaria. Quienes deseen participar de la audiencia tendrán tiempo de inscribirse hasta 72 horas antes de la fecha señalada, en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos de 9 a 14 horas.

A su vez, la principal prestadora de servicios del agua y saneamiento en la provincia (AYSAM SAPEM) también presentó un pedido para la revisión de la actual tarifa de manera tal que le permita conseguir un equilibrio del déficit operativo de la empresa ante el aumento de los costos de mantenimiento.

Cabe recordar que en 2015 si bien se realizaron los estudios técnicos y legales para disponer de una modificación en la misma, el ajuste no fue otorgado.

Dentro de esta revisión tarifaria para el servicio de agua y saneamiento se incluirán también a los Operadores de Gestión Comunitaria que funcionan en las zonas donde AYSAM no presta el servicio.

“El funcionamiento operativo de la empresa que presta el servicio de saneamiento debe financiarse mediante el cobro de los precios y tarifas de los servicios públicos prestados. Es por eso que la tarifa debe adecuarse gradualmente”, destacó Marinelli.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno anunció la convocatoria a Audiencia Pública para revisión de tarifas de servicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*