San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Economía busca mejorar herramientas financieras para pymes industriales

Este mediodía en Casa de Gobierno se reunieron funcionarios y empresarios para trabajar en nuevas herramientas que flexibilicen el costo financiero de las pymes. La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

Durante el encuentro, los representantes de la CAFIM plantearon sus necesidades, entre las que se destacaron las herramientas financieras y los requisitos para acceder a las mismas y por parte del Gobierno se expusieron las distintas acciones que se podrían llevar a cabo en conjunto para solucionarlas. 

“Creo que es un buen inicio para ayudarle a las empresas agroindustriales a que puedan financiarse a tasas competitivas y obtengan el capital de trabajo que necesitan para la temporada que se inicia en breve. Seguiremos trabajando junto al Ministerio de Hacienda y el Banco Nación para tener una respuesta superadora de la realidad”, señaló Cruz.

También fueron parte de la reunión Ernesto Soler (Banco Nación), Francisco Herrera (Cuyo Aval), Lisandro Nieri (Ministerio de Hacienda y Finanzas), Lorenzo Nieva (Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía) y los empresarios Alejandro Chapini, Domingo Mazara, Raúl Giordano y José Morales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía busca mejorar herramientas financieras para pymes industriales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*