Un periodista local se sintió agredido por dos sujetos que lo amenazaron de hacerlo detener por la policía, cuando sacaba desde la vía pública fotos del predio de la ex TAC, donde ahora la Universidad Nacional de Cuyo junto al Estado Municipal, realizarán diversas obras.
Max Belaeff, periodista de diario San Rafael, de las revistas La Ventana, La Ventana Digital y colaborador de Pirámide Informativa, vio condicionado su trabajo en el momento en que tomaba imágenes para ilustrar la nota de la futura construcción del edificio. Según afirmó “se sintió amenazado por dos sujetos que no quisieron identificarse, ni siquiera ante la presencia policial”.
La tensa situación ocurrió en la esquina ubicada en Av. San Martín y calle Alsina . Ya habiendo el periodista tomado las fotos desde la vereda de enfrente, un hombre que no se identificó en ningún momento se le acercó de manera intimidatoria para preguntarle por qué sacaba fotos. Ante la explicación del periodista (que sí se identificó como tal incluso mostrando la credencial que lo habilita a realizar ese trabajo), el sujeto decidió llamar a dos policías que circulaban por allí, a quienes les comentó lo que pasaba y les insistió en que “no se pueden sacar fotos allí”. “En un momento pensé que si no hubieran estado los policías, me pegaban”, dijo el periodista a nuestro medio.
Dado que los oficiales no encontraban motivo para detener al comunicador, llamó a otro hombre que se encontraba dentro del “misterioso” predio. El supuesto abogado se acercó y con la misma prepotencia que el otro hombre, insistía en que no se puede sacar fotos del lugar.
Finalmente y dado que la policía no encontró delito alguno, lo dejó ir. Por su parte, los hombres que jamás se identificaron (ni siquiera con los oficiales), aseguraron que irían a la comisaría “a realizar una exposición” e incluso que hablarían con un escribano.






Sé el primero en comentar en «Dos hombres quisieron amedrentar a un periodista»