San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Directores y supervisores de la DGE recibieron capacitación sobre el funcionamiento de las cárceles

Mendoza 26-04-2016. Se ubicó en el INFOPE ( instituto de formación penitenciaria ) el Aula móvil de capacitación para sistema penitenciario.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas y de la Dirección General del Servicio Penitenciario, convocaron a todos los directores y supervisores de los CEBJAS, CENS y CCT, que funcionan en contexto de encierro para que participaran de una jornada de capacitación, destinada a conocer el funcionamiento interno de los penales de la provincia.  

El subdirector general del Servicio Penitenciario Provincial, Néstor Luvello, fue el encargado de la presentación de la jornada, y agradeció a los presentes por su participación y compromiso en la educación de  las personas privadas de libertad y expresó: “Como institución estamos convencidos de que la educación, no sólo es un derecho, sino también uno de los ejes fundamentales para las personas privadas de libertad puedan reinsertarse en la sociedad”.

Por su parte, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, destacó la importancia de la jornada para conocer la estructura y el funcionamiento de las cárceles y coordinar programas que a futuro puedan implementarse en estos contextos.

En este primer encuentro, las capacitaciones estuvieron a cargo de la Coordinadora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, María Eugenia Fernández,  quien explicó a los presentes la estructura orgánica de la institución, la composición de los establecimientos y unidades carcelarias, y el marco jurídico en la ejecución de la pena de las personas detenidas.

Es importante destacar que la Coordinación de Tratamiento tiene la misión de prevenir  la reincidencia en el delito de los condenados y evitar la desocialización de los procesados trabajando principalmente en los ejes de la educación y el trabajo, para la reinserción social de los internos.

El Coordinador de Seguridad, Carlos Motos, expuso sobre la seguridad en las cárceles y la importancia de las medidas y acciones que se implementan en el ámbito.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Directores y supervisores de la DGE recibieron capacitación sobre el funcionamiento de las cárceles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*