San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Día del Empleado de Comercio

Luis Luchesi UECUECConforme lo dispone la Ley 26.541, el día 26 de septiembre se declara como el ”Día del Empleado de Comercio”, sancionada el 11 de noviembre de 2009 y promulgada de hecho el 10 de diciembre de 2009.
Artículo 1º — Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el «Día del Empleado de Comercio».
Artículo 2º — En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
Por ello, y como todos los años, el día 14 de septiembre del corriente, comparecieron ante el Sr. Delegado (a cargo) en San Rafael de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, Raúl Velazco, el Sr. Secretario General de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael, Luis E. Lucchesi y el Sr. Presidente de la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Flavio Andrés, quienes convienen que el día lunes 26 de septiembre de 2016, sea un día de descanso obligatorio para todos los Empleados de Comercio.
Asimismo, se hace mención al expediente 13.829/D/16 que fuese firmado el día 6 de septiembre del corriente, en sede central de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, entre representantes de Supermercados e Hipermercados, Centros Comerciales y Trabajadores Mercantiles de la provincia de Mendoza.
 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día del Empleado de Comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*