Veamos qué estás consumiendo a la hora de entrenar.
Es muy normal observar corredores, entrenando con geles energéticos o bebidas deportivas en manos y cinturones.
Los vemos día a día en entrenamientos de corta duración, utilizando este tipo de suplementos para obtener un mayor rendimiento deportivo, correr más rápido o más kilómetros, y así lograr adelgazar.
Pero, luego de un tiempo con esta rutina, suelen darse cuenta que no han podido adelgazar y hasta pueden haber aumentado de peso.
Si bien durante determinados entrenamientos pueden ser útiles para vencer la fatiga y la deshidratación, abusar de ellos y consumirlos en todos los entrenamientos, únicamente produce un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías que te impedirán adelgazar.
Para la mayoría de los corredores, el consumo de geles energéticos en entrenamientos de una duración inferior a los 90 minutos es completamente innecesaria, ya que en ese tiempo no suelen agotarse la reservas de glucógeno existentes en nuestro cuerpo.
A la vez, si llevas una buena hidratación diaria, tus entrenamientos son de una duración inferior a los 60 minutos, y no estás corriendo a temperaturas exageradamente elevadas, la deshidratación tampoco debería ser un problema para vos.
Recordá: si tu objetivo es adelgazar y lograr mejorar tu rendimiento deportivo, el único secreto es la constancia. Correr, sumar kilómetros y una alimentación adecuada, serán los que te permitan aumentar tu gasto energético y de esa manera adelgazar. Si mientras corrés aumentás el consumo calórico en forma superior a lo que gastás, difícilmente lo lograrás.
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/278858/entrenando/corres-y-no-adelgazas.html
Sé el primero en comentar en «¿Corrés y no adelgazás?»