San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Comienza la entrega de difusores de feromonas para combatir Lobesia botrana en el este provincial

A partir del próximo lunes 5 de septiembre, los productores de la zona Este de la provincia que se inscribieron en SENASA para recibir asistencia con difusores de feromonas para el control de la plaga Lobesia botrana, podrán verificar los listados donde se especificarán, para cada productor, la fecha y lugar donde podrán retirar los difusores.

La inscripción estuvo destinada a productores de los distritos de Palmira, Chimbas, Medrano, Barriales, Rodríguez Peña, ciudad de Junín, Reducción, Los Arboles, La Libertad, Andrade, Barrancas y Carrizal Este. También se inscribieron establecimientos de distintas zonas de la provincia de Mendoza, adheridos al Sistema de Medidas Integradas para comercializar uva en fresco. Para consultar los listados los productores podrán acercarse a las sedes en las cuales se inscribieron.

La entrega de difusores comenzará a partir del martes 6 de setiembre, conforme al cronograma detallado en los listados, y en depósitos diferentes a las sedes de inscripción. Podrán retirar dichos insumos quienes efectuaron la inscripción, mediante la presentación de su DNI.

En caso de no poder asistir quien realizó la inscripción, podrá hacerlo otra persona, quien deberá presentarse con documento (y fotocopia) y una nota firmada en original por el propietario autorizándolo (y fotocopia del documento de este último).

En el caso de las sociedades, la nota deberá estar firmada en original por el presidente o apoderado de la misma, autorizando a la persona para retirar los difusores. Deberá presentar su documento (y fotocopia), más la fotocopia del documento de quien firma la autorización.

Esta entrega de difusores se suma a la ya realizada por la Provincia a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el ISCAMEN en el Oasis Sur. Tanto en San Rafael como General Alvear, los difusores de feromonas se entregaron luego de realizar talleres teórico/prácticos habilitantes.

Dichos encuentros estuvieron destinados a productores, cuyas fincas se encuentran en zonas con mayor captura de la plaga, según los resultados del monitoreo del insecto. Esta asistencia comprendió la cobertura de 770 hectáreas de cultivo en los Departamentos del Sur provincial.

Sedes para consultar los listados

Para consultar los listados los productores podrán acercarse a las sedes en las cuales se inscribieron:

Luján de Cuyo: Centro de Operaciones de Campo del Senasa, ubicado en Lateral Este del Acceso Sur esquina Anchorena, en Mayor Drummond.

Junín: Agencia de Extensión Rural INTA Junín, ubicada en Carril Isidoro Busquets en La Colonia, y Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Medrano Ltda, en Luis Correas 216, Medrano.

Rivadavia: Oficina Senasa Rivadavia, en Wenceslao Nuñez 655.
Lavalle: Asociación de Inspecciones de Cauce Quinta Zona de Riego, Elías Medina 165, Costa de Araujo.

Valle de Uco: Oficina Senasa Tunuyán, Godoy Cruz 1141(Uva en fresco).
San Rafael: Oficina Senasa San Rafael, Edison 157 (Uva en fresco).

General Alvear: Oficina Senasa General Alvear, Diagonal Carlos Pellegrini y Flemming. (Uva en fresco).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza la entrega de difusores de feromonas para combatir Lobesia botrana en el este provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*