San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzó el pago automático de la Reparación Histórica

ANSES (1)La ANSES informó que, con el inicio del calendario de pagos de los haberes de septiembre (que incluyen el aumento por la Ley de Movilidad del 14,16% anunciado en agosto), se empezó a hacer efectivo el pago adelantado por la Reparación Histórica al primer grupo de jubilados y pensionados.

Este pago automático se efectuará a aquellas personas cuyo haber recalculado no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra la ANSES. El beneficio será para los jubilados de más de 80 años y para los que tengan menos de esa edad pero el reajuste no supere los $1000 mensuales. La medida alcanzará a más de 264 mil beneficios; de ellos, 114.532 casos se corresponde a personas dejan de percibir el haber mínimo. 

Para poder conocer el monto a percibir, los jubilados y pensionados deben ingresar, con la Clave de la Seguridad Social, en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, Mi ANSES, sección Consultas y luego hacer clic en Liquidación Previsional.

Asimismo las autoridades recordaron que desde el 12 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $6432 y sus documentos terminan en 2, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 5 y todos los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 2 y 3 agosto–. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el pago automático de la Reparación Histórica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*