San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

“CACERÍA DE POKEMONES EN LA UNIVERSIDAD CHAMPAGNAT”

Universidad ChampagnanCon la misma lógica del juego, alumnos de la Universidad Champagnat probaron una aplicación “Layar” en el marco de la cátedra de Publicidad Y Propaganda de la Carrera de Relaciones Públicas.

Se trata de de la aplicación “Layar” que los alumnos debieran bajar en sus celulares y apuntando a los logos de dicha Universidad que se encontraban dispersos  fuera de las aulas, lograban ver publicidades que luego debían clasificar en función del material teórico dado en clase.

“Queremos sacar a los alumnos del aula, entendemos que el conocimiento se encuentra bilocado y nos parece que las nuevas tecnologías ayudan y facilitan a desarrollar nuevas formas pedagógicas. Son los mismos alumnos los que día a día nos piden nuevos desafíos a los docentes, ya las clases magistrales no los motivan y esta es una forma de ir en proceso de adaptación hacia las nuevas formas de trabajo en el aula. En este mismo sentido, pensamos en el trabajo de éstas app para el trabajo en el aula y pedimos asistencia a Cristoba Bragagnolo y Andrés Smerkin, quienes trabajan en Fractal Labs y tomaron esta experiencia como desafío.” Expresó Victoria Olivero titular de la cátedra de Publicidad y Propaganda de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Humanas.

“Para esto, desde la Dirección de Educación a Distancia e Inteligencia Digital de la Universidad se viene trabajando en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de enseñanza – aprendizaje para que respondan a los desafíos de la Sociedad del Conocimiento.  En el 2015 se creó el Campus Virtual de la Universidad, un Entorno Virtual de Aprendizaje, como un nuevo territorio de trabajo donde docentes y estudiantes trabajan juntos en la construcción de conocimientos, utilizando las más nuevas tecnologías como videoconferencias, herramientas de la web 2.0 y un sistema de administración de e-learning”, expresó la Delegada Académica del Campus Sur.

Para quienes quieran conocer más sobre la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y demás aspectos de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Publicidad, etc. Bragagnolo y Smerkin darán una charla en las instalaciones de la Universidad Champagnat. La misma se realizará este viernes 9 a las 17 hs con entrada libre y gratuita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“CACERÍA DE POKEMONES EN LA UNIVERSIDAD CHAMPAGNAT”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*