La Universidad Nacional de Cuyo pondrá en marcha en enero de 2017 en Mendoza el plan “Año del Agua y el Ambiente”, como respuesta a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. El proyecto contará con debates científicos y públicos.
La Casa de estudios incluyó en su presupuesto del próximo año este proceso que contará con diferentes acciones referidas al cuidado del agua y medio ambiente, encabezado por el vicerrector Jorge Barón.
“Es una medida apoyada por toda la Universidad, ya que tienen como fin la protección del agua como recurso fundamental para la vida. Este proyecto abarcará todas las unidades académicas, sociedad, ONG y empresas”, detalló el coordinador de Asuntos Legales del Rectorado de la UNCuyo, Víctor Ibáñez.
La iniciativa será puesta en marcha en enero del 2017 y, así, evitar que durante el verano el mendocino derroche este suministro y conozca cuáles son los riesgos y emergencia hídrica por la que atraviesa la provincia.
Ante esto último, Ibáñez dijo: “Entendemos que los primeros días del año es cuando más la sociedad utiliza este recurso (agua) y los espacios verdes de la provincia, por lo que pretendemos que cada una de estas personas tenga en cuenta los cuidados necesarios”.
Respecto a los medios que utilizarán para difundir las políticas de información y riesgo del uso indebido de estos recursos, Ibáñez señaló que se implementarán medidas estratégicas que sean de acceso directo para todos los públicos seleccionados. Estas serán: redes sociales, debates científicos y públicos, eventos y foros informativos.
“Tanto la tarea de reflexión, producción académica, investigación y extensión universitaria estará atravesada conceptualmente por la impronta del agua y el ambiente, en el convencimiento que en su cuidado y protección están las bases para el desenvolvimiento de una sociedad más justa y más sana”, detallaron desde la universidad.
Sé el primero en comentar en «“Año del Agua y el Ambiente”, el operativo que pondrá en marcha la UNCuyo en Mendoza»