En los últimos seis meses Twitter ha bloqueado el acceso a 235.000 usuarios registrados por apología del terrorismo o comportamientos violentos en la red social, un 80% más que las cuentas canceladas en el mismo periodo del pasado año según datos facilitados por la propia empresa.Se trata, en su mayoría, de cuentas vinculadas a grupos extremistas como IS y que hasta hace poco podían operar con relativa impunidad. Twitter las bloqueaba si recibía una petición formal y se demostraba que no cumplían con los términos y condiciones del servicio pero no las perseguía por iniciativa propia.
Esta política cambió a mediados de 2015 y en febrero de este año la red social confirmó el cierre de más 125.000 cuentas por apología del terrorismo o pertenecientes a organizaciones violentas.»Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que ese comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no están permitidos en nuestro servicio», dijo entonces la empresa. Los cierres anunciados hoy se suman a los de febrero.La compañía probará también nuevas fórmulas para frenar el acoso a los usuarios. Su filtro de contenido, por ejemplo, estará disponible a partir de ahora para todos los usuarios.Esta herramienta filtra mensajes con amenazas, spam o de naturaleza abusiva de forma automática, detectándolos por su origen o el lenguaje empleado.
Hasta ahora sólo era posible acceder a este filtro desde una cuenta verificada, una decisión polémica ya que dejaba a muchos usuarios a merced de las amenazas y los insultos de cuentas anónimas. Poco más de 150.000 usuarios de los más de 250 millones registrados está verificado.El filtro «no afecta a los mensajes recibidos desde cuentas que uno sigue o con las que se ha interactuado recientemente», aseguran desde la compañía, y puede desactivarse o activarse en cualquier momento desde el cliente oficial de Twitter o la web.
Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/08/19/57b68e7122601d6d238b466c.html
Sé el primero en comentar en «Twitter elimina 235.000 cuentas por apología del terrorismo»