San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Taller de actuación en el Independencia

Los asistentes tendrán momentos de trabajo personales, en pareja y en equipo, donde entrenarán su estilo propio a la hora de actuar. Podrán valorar el potencial de la actuación de otros y encontrar un modo de abordar la creatividad en su trabajo. Además, en este espacio y a través de una ejercitación específica se compartirá la pregunta: ¿Qué es lo esencial a la hora de actuar?

Luis Sampedro nació en San Juan (Argentina), en 1961. Ha sido catedrático de interpretación en la Facultad de Artes de Mendoza y en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires y fue uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo de Argentina. Se graduó en la UNCuyo como intérprete dramático, profesor de arte dramático y profesor de enseñanza primaria.

Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en actuación y dramaturgia y en la Universidad madrileña Francisco de Vitoria con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos. Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de teatro y oratoria dentro de las actividades culturales de la Universidad Pontificia de Comillas; profesor de teatro para centros educativos de la Fundación Yehudi Menuhin, y de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en el proyecto Campus, con jóvenes con discapacidad intelectual. Participó en el proyecto La Incubadora School of Arts, de formación artística para adolescentes.

Acaba de presentar su libro “Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet” de la editorial española Alba. Luis Sampedro es el cuarto año consecutivo que viene a nuestra provincia para generar intercambios con actores y actrices de Mendoza.

Para mayor información comunicarse al Teatro Independencia, al teléfono 4380644.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Taller de actuación en el Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*