Un fuerte operativo del que participaron 120 efectivos policiales se ejecutó este viernes y sábado por la mañana en la ciudad de San Rafael. El saldo para las autoridades policiales fue positivos, más de 60 aprehendidos, 2 detenidos por medidas pendientes con la Justicia, 59 acatas por infracciones viales y mas de 6 motos secuestradas.
En los desplazamientos se utilizó moderna tecnologías que fue aportada pos dos patrulleros denominados “inteligentes” y el CEO Móvil para evitar la congestión en el Centro Estratégico Operacional que funciona en Maza y Deoclesio García.
Además el sábado,, como lo anticipó Pirámide Informativa, se utilizó el helicóptero que sobrevoló durante una hora toda la ciudad. El comando centra estuvo el viernes emplazado en la esquina de Cabildo y Balloffet donde se montó un dispositivo de control vehicular bajo la supervisión del jefe de la Policía Vial, Rafael Videla.
El resto de los policías, todos pertenecientes a Cuerpos Especiales recorrieron distintos puntos de la ciudad sobre todo en inmediaciones de los barrios conflictivos. Una alta fuente policial confirmó que “durante las tres horas que duró el operativo no huoo prácticamente delito salvo un par de robos en el barrio Constitución “.
Los operativos se van a repetir con mayor frecuencia porque el objetivo es saturar las calles para prevenir el delito sobre todo los robos a mano armada que últimamente son moneda corriente en el departamento. En ese sentido la fuente consultada informó que “el aporte de la tecnología aceleró los procesos y en breves minutos podemos identificar a las personas o detectar vehículos con pedido de captura”. Es que los patrulleros inteligentes están dotados de tecnología de punta , una herramienta clave en la lucha contra el delito .
Sé el primero en comentar en «Positivo resulto el Operativo Policial»