Con la presencia del CEO de Total Gaz para Argentina, Juan José Raga, y la directora de Atención a la Persona con Discapacidad (DAPD), Gabriela Juárez, se entregó el financiamiento y se distinguió a los emprendedores que participaron en el Concurso de Proyectos Total-Par 2016″.
Los proyectos ganadores pertenecieron a diversos rubros y son: nuevos diseños en filtros de agua para personas de bajos recursos, un lavadero de autos, un proyecto de ploteos y otro de artesanías en cuero.
El concurso se realizó junto a la Fundación Par y la Universidad del Aconcagua y estuvo dirigido a personas con discapacidad visceral, motora y/o sensorial de Mendoza. Esta actividad, que involucra a técnicos, organizaciones y entidades del Estado, se desarrolló en vinculación con todos los municipios de la provincia y con el aporte de la empresa Total Gaz.
El objetivo de la iniciativa es promover el autoempleo como estrategia de inclusión en el mercado del trabajo y así generar una fuente principal o adicional de ingresos.
Consultada al respecto, Gabriela Juárez indicó que “este proceso comenzó en abril con unos 40 inscriptos y hoy resultaron ganadores cinco proyectos de diferentes rubros relacionados con la artesanía, o la tecnología, los cuales recibieron un subsidio de $15.000 cada uno”.
“Con esto -agregó Juárez- queremos mostrar que trabajando junto a otras instituciones, podemos colaborar para que las personas con discapacidad puedan concretar sus sueños de emprender una actividad comercial o productiva y sea un puntapié inicial para tener su propio trabajo.
A su vez, Juan José Raga, señaló: “Es la culminación del programa de apoyo a emprendedores que llevamos adelante con la Fundación Par y que desde 2011 tiene una colaboración en el financiamiento de proyectos. Por tanto, todos los años vamos recorriendo la geografía Argentina y vamos lanzando el programa para luego evaluarlos y reconocer a los mejores.
“Es una humilde colaboración para que este tipo de proyectos tengan una continuidad. La idea es que puedan comprar maquinaria o algún tipo de utensilios para iniciar la actividad. Pero lo más importante es la capacitación y el acompañamiento posterior”, agregó el directivo de Total Gaz.
Estas capacitaciones intensivas buscan proporcionar las herramientas que generen un negocio autosustentable y se desarrollan en el marco del programa de Servicio de Inclusión Laboral del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
Sé el primero en comentar en «Personas con discapacidad recibieron fondos para emprendimientos»