San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

OSEP San Rafael promueve la lactancia durante todo el mes

beneficios-lactancia-maternaLa obra social brindará charlas informativas durante todo el mes en la sede del departamento del Sur.

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia, OSEP San Rafael  junto  al Área Departamental  de Salud, la Cruz Roja y el Centro de participaron de un encuentro para promover la donación de leche y asimismo fomentar, proteger y apoyar la lactancia Materna. La actividad se realizó en Plaza Francia y participaron mujeres embarazadas y madres de lactantes

Además, durante todos los lunes de este mes  y de 19 a 21, se dictarán charlas informativas a mujeres embarazadas, madres de lactantes y grupo familiar de afiliados que participan de los cursos de pre parto. Las charlas se desarrollan en el el SUM de la sede de la obra social.

Entre los temas que se abordarán se destacan la preparación de mamás durante el embarazo; los beneficios de la lactancia materna para la madre, recién nacido y sociedad; técnicas de extracción y conservación de la leche;  derechos que protegen a las madres lactantes y existencia del Centro de lactancia materna y recolección de leche humana en el Hospital T. J. Schestakow.

A esta actividades  se sumará la entregará de  folletos de promoción sobre la lactancia materna en los distintos sectores de las sedes.  El personal hará uso de un logo alusivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna como forma de promover y concientizar sobre la importancia del amamantar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OSEP San Rafael promueve la lactancia durante todo el mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*