San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Macri viene por San Martín y obras

cornejo - MacriEn el Cerro de la Gloria encabezará el acto oficial para conmemorar el fallecimiento del Libertador. Luego irá a Luján para anunciar una red cloacal. Habrá un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes como en Mar del Plata.Hoy llega el presidente Mauricio Macri para encabezar el acto oficial en conmemoración del 166 aniversario de la muerte del general José de San Martín, que se hará en el Cerro de la Gloria.

De paso, también visitará el único departamento conducido por un referente del Pro: estará en Luján de Cuyo para anunciar una obra de cloacas que, en su primera etapa, beneficiará a ocho mil habitantes de varias barriadas de Perdriel.

Ayer, el gobernador Alfredo Cornejo relativizaba la posibilidad de anuncios presidenciales: “Es importante para la provincia la figura de San Martín y que trascienda como ese lugar donde San Martín construyó el ejército y nos pareció importante que el acto principal del 17 de agosto se hiciera aquí. Paralelamente, siempre es importante el Presidente, que haga anuncios pero también es importante que sea en lo simbólico, el 17 de agosto”.

Según trascendió, había varias opciones para el acto en conmemoración del general San Martín: un tedéum en la iglesia San Francisco y un acto en el Campo Histórico El Plumerillo. Esas opciones fueron desechados por la custodia presidencial, después de los incidentes producidos en la visita de Macri a Mar del Plata, hace pocos días.

Cornejo ayer minimizó la posibilidad justamente de actos o movilizaciones hostiles hacia el Presidente. “No prevemos conflictos, pero hay que tomar medidas”, se atajó el mandatario. Por la tarde se supo que la Intersindical, que agrupa a algunos gremios estatales y privados, va a manifestarse en los portones del Parque desde las 8.

La de Macri no sólo será una visita relámpago, sino también su primera salida al interior luego de los incidentes en Mar del Plata. Ayer, fue a la sede de Mercado Libre,e n Vicente López, para participar del anuncio de una millonaria inversión de esa empresa, lo que implicó un fuerte operativo para garantizar la seguridad presidencial.

Se espera que Macri llegue acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Defensa, Julio Martínez, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Esa es la lista que sonaba ayer en los pasillos de Casa de Gobierno, pero no había confirmación oficial de los nombres de la comitiva.

La presencia de Frigerio toma fuerza justamente porque la obra que Macri anunciará hoy en Perdriel tiene financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que depende del Ministerio del Interior.

De acuerdo a la información que trascendió desde la Municipalidad de Luján, la primera etapa de esta obra será licitada la semana que viene, costará 31 millones de pesos que serán financiados por el Enohsa y el plazo de ejecución será de 12 meses.

Los barrios beneficiados en esta etapa serán Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo, Achiras y los frentistas de la ruta provincial 15. En total, 8 mil vecinos. Desde la comuna cuentan que los pozos sépticos de esos barrios habían perdido capacidad de absorción, por lo que hay que desagotarlos reiteradamente.

La obra incluye la red domiciliaria, el colector entre el barrio Coni y calle Brandsen, la construcción de una estación elevadora en ruta 15 y una estación de bombeo en barrio Cuadro Estación.

Además, hay que repotenciar una estación de bombeo ubicada antes del cruce del río Mendoza e incrementar la capacidad de transporte del colector entre barrio Adina y el río Mendoza.

La visita

El Presidente llegará a primera hora de la mañana, para arrancar a las 9.30 el acto al pie del monumento a la gesta libertadora del Cerro de la Gloria. Allí estará junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El lugar elegido fue el Cerro de la Gloria. No podrán subir vehículos particulares al pie del monumento. De hecho, la prensa local será desplazada al lugar en combis contratadas por el Gobierno de Mendoza, desde Casa de Gobierno.

Al terminar el acto en el Cerro, el Presidente y el Gobernador viajarán en helicóptero hasta Vasconcelos y Rafael Obligado, en el barrio Emilio Coni de Perdriel, para que Macri y el intendente de Luján Omar de Marchi anuncien la obra de cloacas para los vecinos de las barriadas aledañas. La hora fijada para el inicio del acto es a las 10.30.

Para ubicarse en el lugar, el barrio Coni se encuentra por Ruta provincial 15 (la vieja ruta 40), al sur del Río Mendoza, pasando calle Brandsen, frente a la Bodega Cabrini.

Acto provincial

La conmemoración del 166 aniversario de la muerte del general José de San Martín no culmina con la partida del presidente Mauricio Macri. A las 14.30, el gobernador Alfredo Cornejo continuará con el recordatorio del Libertador en Junín, más precisamente en Barriales.
Allí será el acto oficial del Gobierno de Mendoza, en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/macri-viene-por-san-martin-y-obras

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri viene por San Martín y obras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*