San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Homenaje a Cacace-Aliaga

La iniciativa surgió de los diputados provinciales Gustavo Villegas, María José Sanz y Norma Pagés, que presentaron el proyecto de ley para establecer el “Día del Cantor Cuyano”, en homenaje al natalicio del reconocido músico sanrafaelino Mariano Cacace. La decisión contó con el apoyo de instituciones, músicos, artistas y hacedores culturales de todo el país.

La presentación oficial fue el martes 9, a las 17.00, en el Salón Azul de la Legislatura de Mendoza.  Contó con la participación de los diputados Gustavo Villegas, María José Sanz y Norma Pagés; el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; también acompañaron artistas y familiares.

El grupo Cacace-Aliaga se formó en la ciudad de San Rafael. Estuvo integrado por los músicos Mariano Cacace, Eduardo Aliaga y Fabiana Cacace. Juntos recorrieron los escenarios del país por 34 años, promoviendo la canción cuyana y editaron 7 discos.

Hija y compañera de ruta, Fabiana Cacace destacó de su padre su afán por defender y honrar sus raíces cuyanas, siempre homenajeando a todos los cantautores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Homenaje a Cacace-Aliaga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*