San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Gobierno y entidades vitivinícolas buscan consenso para modificar el Acuerdo Mendoza–San Juan

????????????????????????????????????

En la segunda reunión, se presentaron ocho propuestas para innovar la reglamentación vigente desde 1994. Habrá nuevos encuentros.
El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, encabezó esta mañana la reunión en la que nuevamente las entidades vitivinícolas de Mendoza se encontraron para debatir las propuestas modificatorias al Acuerdo Mendoza-San Juan.
Los representantes de Aproem, Acovi, Unión Vitivinícola Argentina, Bodegas de Argentina, Asociación de Viñateros, Cámara de Exportadores de Mosto, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y Asociación de Productores en Acción fueron los exponentes de las ocho mociones que se debatieron.
Aunque con marcadas diferencias, todas coincidieron en la necesidad de actualizar la Ley 6226 de diversificación vitivinícola, que se creó en 1994 y hoy no se adecua a las necesidades reales de la provincia.
“Hemos recibido sugerencias de las principales entidades, que nos acercaron sus propuestas para avanzar en las reformas a la reglamentación vigente y hemos trabajado mancomunadamente para alcanzar un consenso que nos permita luego presentar un proyecto para tratarlo con San Juan”, comentó el ministro Vaquié tras la reunión.
La iniciativa de modificar la pauta diversificadora tomó fuerza tras la vendimia de este año, cuando los gobiernos de Mendoza y San Juan no alcanzaron un acuerdo y como consecuencia no se rubricó el acta 2016.
En ese momento, el punto de discrepancia estuvo signado por el planteo de Vaquié acerca de la necesidad de transparentar la situación que se venía ocasionando en los últimos años y que la diversificación para exportaciones, que originariamente hacía Mendoza, a partir del artículo 9 del acuerdo, quedara expresa, tal como marca el espíritu del tratado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno y entidades vitivinícolas buscan consenso para modificar el Acuerdo Mendoza–San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*