San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Federico Chiapetta entregó importantes subsidios en Alvear

General Alvear, Walther Marcolini, para concretar importantes ayudas de dinero destinados al Club Ferrocarril Oeste y al Andes Footbal Club.
Dichos subsidios de $ 40 mil y de $ 250 mil respectivamente, son entregados para apoyar el desarrollo del Deporte Social através de las instituciones deportivas locales, las cuales deben asumir el compromiso de actuar como esenciales herramientas de integración, inclusión y contención.
Germán Perón, Vicepresidente de Ferro Carril Oeste fue quien recibió el cheque para dicho club, mientras que para el Andes Footbal Club, hizo lo propio su presidente Miguel Nievas. Luego, la comitiva acompañada por Marcolini, el  secretario de Gobierno, José Vilches, el director de Deportes, Jerónimo Colla y el diputado Gustavo Villegas, asistieron a las 51 Olimpiadas de la Escuela Agricultura, cuyos organizadores, también recibieron un subsidio por $ 20 mil.
Se trata de un trabajo iniciado hace unos meses para hacer posible el apoyo a los clubes sociales, expresó el Intendente  y agregó: “este año cumplió cien años Andes Fútbol Club y la Provincia le entregó un subsidio $ 250 mil para la construcción de un nuevo playón deportivo”.
Por su parte, el subsecretario Chiapetta manifestó que el intendente y su equipo de trabajo son quienes conocen las necesidades y cada realidad particular.“Estamos evaluando el monto de ayuda para el Club Pacífico, que no recibe durante muchos años apoyo del Estado y eso es una prioridad para nosotros. Además, empezamos por el Sur, a pedido del Gobernador y porque creemos que había que asistir primero a los departamentos más alejados. Igualmente, va a haber recursos para que el municipio asigne a otros clubes”.
Luego de la reunión en intendencia, el jefe comunal junto al Subsecretario Chiapetta, fueron hasta la Escuela Agricultura, institución que marca un hito en Alvear con las Olimpiadas que llevan 51 ediciones y año tras año, cuenta con numerosas delegaciones de esta zona, del país, de Chile y de Uruguay. Fueron recibidos por la directora Cristina López y los alumnos, interactuaron con ellos, recorrieron las instalaciones y les entregaron el apoyo económico de $ 20 mil para afrontar costos del evento, que se realiza hasta el domingo 21.
Posteriormente visitaron el Club Ferrocarril Oeste, recorrieron las instalaciones con sus dirigentes y se encontraron con Daniel “el Gato” Oldrá quien llegó a nuestro departamento para probar a futbolistas alvearenses que puedan ser incorporados al Club Godoy Cruz Antonio Tomba.
“El Club Ferrocarril Oeste es fundamental en el Distrito porque allí no hay un polideportivo, entonces constituye una herramienta de contención para los niños y jóvenes”, resaltó Walther Marcolini. En intendencia, el Gobierno le otorgó al club deportivo una ayuda de $40 mil, completando una colaboración anterior.
Finalmente, Federico Chiapetta y Jerónimo Colla se dirigieron al Sport Club Pacífico para entregar a sus dirigentes, material deportivo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Federico Chiapetta entregó importantes subsidios en Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*