San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Espacio de diálogo minero: comienzan los debates económicos

mineriaFue en el aula magna de la Facultad de Odontología de la UNCuyo. El objetivo es crear una política de Estado minera para un desarrollo sustentable.

Ampliar la matriz productiva, generar valor agregado, promover inversiones y el desarrollo regional y local son algunos de los temas que serán debatidos esta tarde por los participantes del espacio de debate específico económico.

Luego de las comitivas del agua, ambiente, espacio temático amplio y transparencia y control que se desarrollaron desde principios de agosto, esta semana comenzarán nuevos debates sobre los aspectos económicos, legales y sociales que tienen incidencia en la minería.

El encuentro de hoy se desarrolla de 15 a 19 en el aula magna de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. La reunión busca explicar la metodología de trabajo, tiempos y ejes temáticos para que los expositores puedan estructurar sus ponencias para el próximo encuentro.

Las exposiciones del espacio económico incluirán los siguientes temas: capacitación laboral, compre provincial, desarrollo de proveedores de industria minera, distribución de la renta minera en los departamentos productores, economía sustentable para el desarrollo regional, desarrollo local y de inversión, externalidades negativas, impacto social y laboral sobre la industria metalúrgica, inversiones (capacitación, moneda regional, generación nacional), ley de regalías mineras, planeamiento temprano en cierre de minas, redefinición de la matriz productiva en Mendoza y sectorización geográfica minera.

El objetivo de estos encuentros es formar espacios de diálogo sobre todos los aspectos que conciernen al rubro minero para crear una política de Estado para un desarrollo sustentable que sea completa y con la visión de todos los actores involucrados.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Espacio de diálogo minero: comienzan los debates económicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*