San Rafael, Mendoza martes 14 de mayo de 2024

Enterate qué es el cold training

No bajes los brazos ni te quedes quieta adentro de casa en estos días de frío. Hábitos, rutinas, vestimenta y más para seguir entrenando aun cuando el clima no es amigable. 

Si sos de las que hace running, bici, rollers o preferís caminar, que el invierno no haga que disminuya el ritmo de tus entrenamientos. Las bajas temperaturas, la lluvia, el viento y la menor cantidad de horas de sol hacen más difícil la decisión de salir a hacer ejercicio al aire libre. Estos días de invierno suelen ser terribles para darle continuidad al training, pero no esperes retomar el buen ritmo a fin de agosto o en septiembre cuando mejore el clima y surgen esas ganas de estar en forma. Te damos algunos tips para no aflojar y entrá en calor. No te quedes en casa. ¡Animate!

¡Salí o salí! No hay que pensar en el frío o en el viento, salvo que las condiciones climáticas sean extremas. Hay que tener en cuenta que una vez que se entra en calor no se siente nada, y que además el frío nos estimula a ponernos en movimiento. También es aconsejable entrenar con alguna amiga o en grupo porque en ese contexto se da un sentimiento de pertenencia y compromiso, y el hecho de saber que nos están esperando aumenta las ganas de no faltar. Si el entrenamiento es después del trabajo, hay que ir directo; saltear el paso por casa nos ahorra el trabajo de vencer la fiaca. Además, llevar anotados los logros y objetivos es un estímulo extra, bien puede ser en una libreta o mediante app del celu, son súper funcionales, como Endomondo, Nike + Running, Runkeeper, Runtastic para celular. Se recomienda hacerlo en un horario fijo; tener constancia hace que sea más difícil abandonarlo.

Vestidas para entrenar. En invierno es fundamental vestirse en capas que abriguen sin molestar. Es conveniente usar remeras térmicas (delgadas y con cuello semipolera), buzos, camperas livianas tipo rompevientos y calzas largas. Son mejores las que combinan tejidos de punto con materiales respirables, que dejen eliminar la transpiración y no la retengan en el cuerpo. Un buen consejo es usar dos remeras: una de mangas largsa y la otra mangas cortas arriba para que el viento no pegue derecho en el pecho y así evitar enfriamientos. Es bueno elegir prendas que tengan cierres en las mangas, cuello y puños, lo cual permite sumar puntos de respiración al cuerpo sin desabrigarse demasiado. También es bueno elegir ropa en colores vivos o con detalles reflectantes que brindan mayor seguridad. Es fundamental mantener los pies calientes para evitar lesiones durante el ejercicio y asegurar un buen rendimiento. En el mercado hay muchas opciones en calzado técnico deportivo, según el tipo de disciplina que se practique; pueden ser abotinados o más flexibles y ergonómicos, pero es siempre es necesaria una buena contención del pie. En el caso del runnning es bueno elegir zapatillas ligeras, respirables y ultraflexibles.

Beneficioso

«Hacer ejercicio al aire libre es bueno para abstraerse de los problemas. Dedicarle una hora o una hora y media permite liberarte de preocupaciones y volver a tus ocupaciones de manera renovada.»

Asesoraromiento: Alejandro Britos, profesor de educación física; Natalia Jiménez, especialista en fitness de Luz de Mar Sports; Mayca Gowland, directora de sport marketing de Fila.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1922647-enterate-que-es-el-cold-training
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Enterate qué es el cold training»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*