Joan Calderón (27), alias El Polaco recuperó la libertad luego de estar 5 días preso tras insultar a los empleados de una gomería y romper el vidrio de la puerta de la Comisaría Octava. El joven que tiene alrededor de 50 causas en la Justicia fue apresado la semana pasada y pasó el fin de semana en el área de siquiatría del Schestakow donde por orden del juez Gabriel Ravagnani se lo sometió a varios estudios médicos.
El lunes pasó a la Cárcel pero este miércoles el Juez Claudio Gil que subroga el tercer Juzgado de Instrucción por la licencia que se tomó Ravagni lo puso en libertad.
El Polaco fue trasladado este miércoles desde la Penitenciaria hacia los Tribunales donde el magistrado tras verificar los estudios que se le hicieron ordenó la liberación. Calderón fue hace dos años noticia nacional cuando se pasó sus genitales frente al monumento al General San Martín en un festejo por el día del hincha de Boca.
Fue condenado a una pena suspenso más una multa por el Juez de Faltas, Oscar De Diego Sin domicilio fijo, este cuidacoches tiene diversas causas por desorden público, hurto, vagancia, daños y agresión a la autoridad pública. En un momento se estimó que podía pasar a El Sauce pero finalmente se le otorgó el beneficio de la libertad.
Sé el primero en comentar en «El Polaco recuperó la libertad»