La ampliación del matadero municipal es una demanda histórica de los productores de ganado del Sur provincial. La obra permitirá el agregado de valor a la producción, garantizará la calidad sanitaria de los productos, alcanzará mejores niveles de ganancia y como consecuencia mejorará la calidad de vida de las familias puesteras.
Los trabajos generales de ampliación poseen un avance que supera el 80%. Hace tres meses, el Municipio de General Alvear reinició con personal y financiamiento propio las tareas de construcción, a fin de llegar a la Expocerdo con las obras totalmente culminadas. La Provincia reintegrará al departamento sureño $1.800.000 que se estiman que faltan para completar el proceso de obra.
La inversión se realizará a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) e incluirá la construcción de corrales de ganado menor, la playa de faena y la refacción de baños y oficinas administrativas.
Las tareas en el establecimiento permitirán, además, ahorrar costos logísticos a los productores, ya que se podrán faenar 60 cabezas por día y de esta forma evitarán trasladar los animales a San Rafael o Rivadavia.
El proyecto ayudará a completar el ciclo productivo a los puesteros y significará la eliminación de los intermediarios que operan en la cadena de comercialización impidiendo el desarrollo del sector productivo y dificultando el acceso de los alimentos a la población.






Sé el primero en comentar en «El matadero municipal de General Alvear estará terminado en octubre»