San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Delfina Thompson es la nueva reina de la Nieve

imagenLa representante de General Alvear resultó electa con un total de 576 puntos. Virreina fue elegida la sanrafaelina Micaela Castell (22). Una celebración austera con participación de artistas locales.

En el Polideportivo Malal -Hue y ante la asistencia de unas 400 personas, Malargüe coronó a la nueva reina y a la virreina de la Fiesta Provincial de la Nieve. 

Con un total de 576 puntos resultó electa Delfina Thompson, la joven de 18 años representó al departamento de General Alvear, mientras queMicaela Castell, de 22 años, de San Rafael, fue coronada virreina.

La modalidad de la elección fue a través de un jurado y finalmente el público, mediante el voto electrónico, tuvo el veredicto final.

«La unión de los tres departamentos del sur es fundamental, así que estamos muy orgullosas», comenzó diciendo la nueva reina de la Fiesta Provincial de La Nieve en diálogo con los medios. Delfina Thompson explicó a Los Andes cómo fue la votación, ya que no se realizó a voto cantado. «Se evaluó oratoria, puntualidad, belleza, presentación y predisposición», expresó.

Tanto la reina como la virreina anticiparon que les interesa trabajar en la promoción turística de la provincia y principalmente harán foco en la nieve.

Por su parte, María Luz Robinson, reina Provincial de la Nieve 2015, hizo un balance sobre la experiencia vivida: «Realmente me encuentro muy agradecida por el ciclo que cumplí, por todos los momentos que viví.» A lo que agregó «estoy muy agradecida con el Ente de Turismo, porque pude hacer promociones turísticas en distintos lugares y espero que haya repercutido de la forma esperada.»

Durante esta edición de la Fiesta Provincial de la Nieve pasaron por el escenario artistas locales, como la banda Relax y los bailarines de tango Ángela Lineros y Ricardo Cabrera, quienes el mes pasado se lucieron en la Preliminar Oficial del Mundial de Tango.

También estuvieron Martín Russo y Cacho Garay, quienes aportaron lo suyo desde el humor y el cierre estuvo a cargo de la banda Los Arturitos. Dicho grupo interpreta temas del género cumbiapop y está integrado por Lucas Velasco, Diego Mesaglio y Sabrina Fogolini.

Todos ellos son actores reconocidos por su trabajo en series televisivas como Vecinos en Guerra, Educando a Nina, Graduados, Floricienta, Chiquititas, Rebelde Way y Patito Feo, entre otras.

Sin lugar a dudas fue una fiesta muy distinta a la de años anteriores y esto se debe al cambio de gobierno. Entre algunas diferencias se puede mencionar que el costo de la entrada fue más económico y no hubo desfile de reconocidas modelos, ya que sólo las reinas mostraron sobre la pasarela algunas prendas de casas comerciales del departamento. Tampoco se hizo tanto foco en la ornamentación y no se montó un gran escenario, como años anteriores.

El intendente municipal Jorge Vergara participó del evento y estuvo acompañado por Gabriela Testa, titular del Ente Autárquico de Turismo. «Cuando fui intendente hicimos una de las primeras Fiestas de la Nieve y logramos que se hiciera una ley provincial, para que perdurara en el tiempo», recordó. Jorge Vergara se mostró conforme con balance general de la fiesta y reconoció que fue un festejo «austero».

El jefe comunal malargüino recalcó que el monto que se gastó este año fue mucho menor al de años anteriores y sostuvo: «No hemos traído grandes modelos que uno suele ver en la televisión, porque primero necesitamos pensar en el ciudadano común, en aquel que tiene muchas necesidades y antes de gastar una fortuna en la fiesta prefiero construirle casas a quienes la necesitan.»

Fuente:http://losandes.com.ar/article/delfina-thompson-es-la-nueva-reina-de-la-nieve
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Delfina Thompson es la nueva reina de la Nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*