San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

CORNEJO Y FÉLIX JUNTOS POR LA CONCRECIÓN DEL PASO LAS LEÑAS

FELIX - CORNEJO felix cornejoEl Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el Intendente de San Rafael Emir Félix, fueron las máximas autoridades políticas de Argentina en el Encuentro Binacional Paso Las Leñas, que se desarrolló en la ciudad chilena de Rancagua. Ambos coincidieron en la importancia de seguir promoviendo fuertemente la construcción del túnel de baja altura que unirá San Rafael con la región de O´Higgins.

Félix destacó la participación del mandatario provincial y planteó que “el gobernador Cornejo está permanentemente al tanto de lo que sucede con el Paso Las Leñas y es un fuerte propulsor del cruce”.

Al hacer un balance del cónclave en Chile, expresó su satisfacción ya que «se puso en marcha el Ebileñas, que nos obliga a seguir avanzando como lo venimos haciendo hasta ahora, con pasos firmes y seguros. Si bien hay mucha ansiedad en la gente, hay que respetar los tiempos para que esto se transforme en una realidad”.

“Seguramente no lo vamos a inaugurar nosotros, pero nos quedará la tranquilidad de haber generado el impulso para que otros representantes de Mendoza y San Rafael, con nuestros mismos sueños, corten la cinta”, destacó.

Uno de los factores trascendentales a la hora de pensar en este nuevo paso cordillerano, es el gran apoyo que tiene en los sectores públicos y privados de Argentina y Chile. Una muestra de ello fue la presencia del Ministro de Obras Públicas del país trasandino Alberto Undurraga, quien dedicó agenda completa al proyecto Las Leñas.

“Que estén presentes el Gobernador de Mendoza, el Ministro de Obras Públicas de Chile, el Intendente de la región de O´Higgins, senadores, diputados, representantes de las Cancillerías, el Embajador Bordón y otras autoridades diplomáticas, es una muestra del interés que tienen los dos países para avanzar en la obra”, sentenció Emir Félix.

Compromiso del Gobierno Provincial

Desde su asunción al frente del Gobierno de Mendoza, Cornejo se ha mostrado comprometido con el desarrollo del túnel.

“Participamos del Ebileñas porque queremos dar una señal clara de apoyo al cruce binacional, que será una obra fundamental para el crecimiento de la provincia y de todo el país”.

Indicó que “necesitamos cada vez más pasos en la cordillera; en comparación con lo que sucede con otros proyectos, en este vamos mucho más rápido”, señaló el mandatario provincial.

En sintonía con Félix, hizo hincapié en el apoyo de todo el arco político y empresarial que existe en ambos lados de la Cordillera de Los Andes.

“Hay que aprovechar estas ganas para convertir el sueño en una concreción; ahora es fundamental avanzar en el proyecto ejecutivo y trabajar para conseguir un financiamiento de 1.500 millones de dólares que, si bien es una inversión muy fuerte, tendrá una gran rentabilidad social y económica”.

El panorama actual muestra al paso Libertadores constantemente colapsado. El crecimiento poblacional y productivo, hace cada vez más necesario tener nuevos cruces y salidas a los mercados asiáticos en el Océano Pacífico. En este panorama, Las Leñas se posiciona como la mejor opción, por eso ha sido priorizado por las presidencias de Argentina y Chile.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CORNEJO Y FÉLIX JUNTOS POR LA CONCRECIÓN DEL PASO LAS LEÑAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*