San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Comenzará a funcionar el Observatorio Provincial de Educación Superior

educaciónLa iniciativa de la Dirección General de Escuelas y la Universidad Agustín Maza permitirá avanzar en la investigación, producción y divulgación de conocimientos sobre el sistema educativo de nivel superior de la provincia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Juan Agustín Maza firmaron un convenio para la creación del Observatorio Provincial de Educación Superior que facilitará la interacción de las instituciones educativas de nivel superior, la comunidad académica, organismos de gobierno y otras entidades vinculadas.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, rubricaron el acuerdo. En el acto estuvieron también la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, junto a varios rectores, decanos, secretarios académicos, miembros del equipo de gestión y personal docente de la universidad y de los institutos.

El Observatorio Provincial de Educación Superior de la Universidad Maza fue diseñado como una unidad de investigación, producción, servicios y divulgación de conocimientos sobre el sistema educativo de nivel superior de Mendoza.

El titular de la DGE remarcó: “No debemos olvidar que el objetivo del sistema educativo son los alumnos”. Asimismo, indicó que porque se busca saber hacia dónde vamos es que hoy se está evaluando el sistema. “Por este motivo, celebro la iniciativa del Observatorio de Educación”, agregó Correas.

Esta nueva propuesta tiene como objetivos estratégicos generar información sobre la educación superior actualizada, pertinente y valiosa para la toma de decisiones de autoridades vinculadas al nivel. Consolidar una red de trabajo interinstitucional de educación superior en Mendoza para fortalecer la articulación entre los miembros participantes y contribuir a la conformación de un sistema de educación superior más integrado.

Desde el equipo responsable institucional, conformado por Marisa Pimienta, Cecilia Raschio y Esteban González, se convocó al lanzamiento de este organismo pionero en la provincia a otras instituciones. Además, autoridades de  la DGE y de  la Universidad Maza acordaron trabajar sobre otras acciones de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzará a funcionar el Observatorio Provincial de Educación Superior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*