Bomberos y brigadistas prosiguen con las tareas para controlar las llamas; las autoridades advirtieron que el incendio pudo ser intencional
Bomberos voluntarios y brigadistas proseguían hoy con las tareas para controlar los incendios forestales que hace ocho días afectan a la zona de las sierras centrales de San Luis, donde hay al menos dos focos activos que no disminuyen en intensidad.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que el fuego amenazó zonas urbanas en la zona de El Suyuque y Los Molles, al norte de la localidad de La Punta, pero los brigadistas impidieron que avanzara hasta las viviendas. Ahora por las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles, que provocaron el avance del fuego, se tomó la decisión de evacuar a algunos de los lugareños por motivos de seguridad.
La ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alagia, anticipó que pedirán a Fiscalía de Estado que haga una denuncia, porque algunos focos que habían sido apagados volvieron a encenderse.
Bomberos voluntarios, oficiales y brigadistas de San Luis Solidario, asistidos con aviones hidrantes, seguían trabajando para combatir el fuego que, frente a La Punta, avanzaba esta tarde por la parte alta de la sierra. En la madrugada, en la falda este de la sierra, en un camino de tierra que une Potrero de los Funes y Estancia Grande, los brigadistas debieron trabajar para impedir que el fuego llegara a las viviendas de la Eco Aldea cercana. Alrededor de las 15 de hoy se declaró un incendio entre Juana Koslay y El Volcán, que obligó a las autoridades a cortar la ruta provincial 20, a la altura del Peaje Cruz de Piedra. Las autoridades provinciales advirtieron, sin embargo, que este foco pudo ser provocado intencionalmente, dado que está lejos de la zona más afectada por los incendios forestales que desde hace más de una semana afecta la zona serrana de San Luis.
Pasadas las 17, la oficina de San Luis Solidario (ex Defensa Civil) confirmó que varias dotaciones de bomberos y brigadistas continuaban trabajando en Los Molles, El Suyuque y Estancia Grande.
Asimismo, advirtieron que un nuevo foco se detectó en la zona del dique Cruz de Piedra y la Cuesta del Gato, entre Juana Koslay y El Volcán.
Las autoridades precisaron que el combate de los incendios forestales es una tarea coordinada por bomberos voluntarios de La Punta, Villa de la Quebrada, además de voluntarios de El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, brigadistas de San Luis Solidario (SLS), baqueanos y policías en El Durazno-Estancia Grande.
Agencia DyN
Sé el primero en comentar en «Avanza el incendio forestal en San Luis y debieron evacuar a lugareños»