San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Un tropezón de River en su primer amistoso

Andrés D'Alessandro maneja la pelota ante la llegada de Brayan AnguloAmistoso. Perdió 3-1 ante América de Cali en Estados Unidos. Angulo, de tiro libre, el Tecla Farías y Borja, de penal, metieron los goles del equipo colombiano. Vega, de cabeza, descontó para los de Gallardo. El partido fue suspendido a los 35 minutos del segundo tiempo por incidentes con la hinchada del América.

River encendió motores en Estados Unidos. Mientras busca refuerzos, mientras trata de volver a encontrar una identidad y mientras pregona porque sus figuras regresen a su mejor nivel, el equipo de Marcelo Gallardo se puso a prueba contra el América de Cali en el estadio Lockhart de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. Y tropezó.

Lejos de ocultar a sus titulares por la falta de ritmo de un arranque de pretemporada, Gallado puso a sus mejores piezas. Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta; Milton Casco; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Andrés D’Alessandro, Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Por falta de visados, el equipo colombiano apenas pudo completar la nómina de 16 jugadores y por eso no llegaron a Estados Unidos sus seis caras nuevas: Eder Castañeda, Jhonny Vásquez, Arnol Palacios, Jonny Mosquera,Carlos Rivas y William Arboleda. Sí contó con los argentinos Diego Herner, con pasado en Gimnasia, San Lorenzo y Huracán, entre otros, y el Tecla Ernesto Farías, ex River e Independiente, entre otros clubes.

El partido fue chato en el primer tiempo y vibrante en la segunda parte. De arranque reinó la apatía en un campo de juego inestable en el que la pelota picaba raro y los jugadores no hacían pie.

Todo se destrabó a los 3 minutos del complemento con el golazo de Brayan Angulo, de tiro libre, tras una infracción muy ingenua de Ponzio en la puerta del área. El mediocampista colombiano la acarició y la colgó del ángulo derecho de Batalla, que no tuvo una buena noche.

Y enseguida, cuando River intentaba reaccionar, llegó el segundo golpe con una buena volea del Tecla Farías, entrando al área en diagonal por la derecha.

El equipo de Gallardo no hizo pie. No encontró circuitos de juego. No apareció nunca D’Alessandro y Pity solo intentaba con jugadas individuales. El gol llegó con una pelota parada del ex hombre de Huracán que cabeceó Vega en el corazón del área chica. Pero de juego asociado, nada.

La primera prueba la desaprobó River. Todo terminó a falta de diez minutos, con el gol de penal de Borjas que sentenció el 3-1 y que encendió a la tribuna del América de Cali.

Los colombianos tiraron bombas de humo y bengalas, el árbitro detuvo el encuentro y un par de hinchas se metieron en el campo de juego. Allí el juez decidió terminarlo.

Para River fue un alivio. Tendrá mucha tarea el Muñeco, que por ahora podrá utilizar el atenuante de que el motor apenas empieza a encenderse.

Fuente:http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/River-pone-primera-Unidos_0_1610239049.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un tropezón de River en su primer amistoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*