El paso Cristo Redentor fue habilitado el viernes, pero hay pronóstico de nevadas para hoy. En el llano, el frío seguirá hasta el lunes.
Fuertes nevadas y vientos de 100 km/h obligaron a cerrar el túnel internacional Cristo Redentor durante casi toda la semana pasada. El viernes fue habilitado y muchos mendocinos aprovecharon para cruzar a Chile.
Sin embargo, el informe del tiempo suministrado a Gendarmería Nacional advertía sobre la posibilidad de nevadas en la Cordillera, por lo que “es muy probable” -decía- que el cruce hacia el país trasandino quede nuevamente inhabilitado.
Durante la jornada del viernes y hasta el mediodía de ayer, el tránsito de autos había sido muy fluido. “Hay al menos tres horas de espera en el complejo Fronterizo Los Libertadores”, confirmaron a Los Andes desde el escuadrón 27 en Uspallata.
Con el mismo panorama se encontraron los viajeros que quieren llegar a la provincia. “Al mediodía, la cola de autos superaba el kilómetro”, detallaron desde Horcones.
Por su parte, autoridades chilenas recordaron a los turistas que el porte de cadenas es obligatorio para transitar la ruta.
Frío en el llano
La temperatura mínima de ayer fue de 3 grados en el Gran Mendoza.
Para hoy, el pronóstico vaticina “cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura e inestable en cordillera con una mínima de cuatro grados y una máxima de 14°”.
“Recién el lunes comenzará a ascender la temperatura”, aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Sé el primero en comentar en «Tres horas de espera para cruzar a Chile»