San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Misión del Banco Mundial llega la semana próxima para evaluar inversiones en el país

 Misión del Banco Mundial llega la semana próxima para evaluar inversiones en el país La directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati encabezará el viaje de cuatro días y se reunirá con el Presidente y el Ministro de Hacienda. Actualmente la entidad apoya 22 proyectos por un total de u$s 5.800 millones. 

La directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, realizará un viaje de cuatro días a Argentina la próxima semana, en donde visitará proyectos en diversos puntos del país y se reunirá con funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y líderes del sector privado.

La actual cartera del Banco Mundial en Argentina se focaliza en 22 proyectos de inversión por un total de u$s 5.800 millones. También incluye tres donaciones en curso, dos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente y una del fondo fiduciario del Protocolo de Montreal.

Sri Mulyani Indrawati se reunirá con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y otros funcionarios nacionales y provinciales para discutir las prioridades de Argentina y el rol del Banco en promover el desarrollo sostenible y la prosperidad compartida en el país.

“La Directora Gerente visitará varios proyectos que el Banco Mundial está apoyando en la Argentina”, destacó la entidad financiera en un comunicado.

En Buenos Aires, visitará la construcción del sistema de colectores cloacales en la Cuenca Matanza Riachuelo. Junto a funcionarios del gobierno local recorrerá barrios vulnerables para conocer los esfuerzos que se están llevando a cabo en aliviar la pobreza al atender necesidades de infraestructura tales como un mejor acceso a agua y saneamiento. También viajará a la provincia de Salta donde se reunirá con funcionarios del gobierno local y visitará un centro de atención primaria de la salud, así como proyectos urbanos y de agua y saneamiento.

Indrawati estará acompañada por Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y por Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/Mision-del-Banco-Mundial-llega-la-semana-proxima-para-evaluar-inversiones-en-el-pais-20160708-0081.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Misión del Banco Mundial llega la semana próxima para evaluar inversiones en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*