San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

«Firmamos un acuerdo para un mejor desarrollo de la Argentina»

Cornejo El gobernador Alfredo Cornejo habló sobre el Acta del Bicentenario que firmaron Macri y los mandatarios provinciales.

Este sábado, el presidente Mauricio Macri y los gobernadores argentinos firmaron el Acta del Bicentenario en Tucumán. Desde esa provincia, Alfredo Cornejo dijo: «Fue un acto muy importante desde los simbólico y desde lo histórico. De los 24 mandatarios, hoy 23 firmamos un acuerdo para transitar estos 200 años con mejor desarrollo para la Argentina«.

«Los mendocinos tuvimos un papel importante en la declaración de la Independencia con Tomás Godoy Cruz y también tenemos que sentirnos orgullosos del papel que cumplimos hace 200 años. Además, del que estamos llamados a cumplir en este Bicentenario», agregó Cornejo.

Por su lado, los gobernadores Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, de Santa Cruz, San Luis y Chubut, respectivamente, fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

Si bien los mandatarios de Santa Cruz y Chubut enviaron en su lugar a los vicegobernadores, Pablo González y Mariano Arcioni, desde San Luis no hubo representantes que firmaran el compromiso histórico para el tercer centenario.

Los justicialistas Kirchner, Das Neves y Rodríguez Saá no estuvieron presentes en los actos protocolares que Macri encabezó junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la Casa de Gobierno y la Casa Histórica de Tucumán.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/272398/provincia/firmamos-un-acuerdo-para-un-mejor-desarrollo-de-la-argentina.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Firmamos un acuerdo para un mejor desarrollo de la Argentina»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*